Locales

Carlos Fara sobre la postulación de Andrés Lijo: “Lijo le habría hecho favores a más de un gobernador y algunos de esos mandatarios tienen influencia sobre sus senadores”

Así lo expresó el analista político en el marco de que, el gobierno anunciara a los dos candidatos que impulsa para integrar la Corte Suprema. El juez Lijo es el más rechazado por algunos sectores de la política.

Viernes 22 de Marzo de 2024

272788_1711136664.jpg

16:15 | Viernes 22 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix, dialogó con el analista político Carlos Fara, el cual hizo un análisis sobre el anuncio que hizo el gobierno de los dos candidatos que impulsa para integrar la Corte Suprema, Ariel Lijo, juez federal de Comodoro Py, fue postulado para llenar la vacante que dejó Elena Highton de Nolasco en 2021 y Manuel García Mansilla es decano de Derecho en la Universidad Austral y buscan que sea el reemplazo de Juan Carlos Maqueda que se jubilaría en diciembre.

“Milei y su ministro de justicia tratarán contentar al mismo tiempo a la corporación Comodoro Py, a Cristina, a los gobernadores peronistas y a Macri.”.

“El juez Lijo le habría hecho favores a más de un gobernador y algunos de esos mandatarios tienen influencia sobre sus senadores para aprobar el pliego”

Fara, señala que Lijo es un ‘personaje’ que está ligado a CFK habría estado activo también en promover a Lijo, como así también sostuvo que; “en principio, no debería tener mayores problemas para que su pliego se apruebe”.

Finalizando, el analista mencionó que el otro punto es la ausencia de mujeres en la Corte pese a que existe un decreto al respecto. “Esto no es un dato menor y hay que tenerlo presente”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA