Nacionales

Echaron a funcionarios nacionales que ganaban miles de dólares en el exterior

Se trata de dos agentes de la cartera de Turismo, que trabajaban en Miami y en París. Lo confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Sábado 23 de Marzo de 2024

272879_1711234889.jpg

19:57 | Sábado 23 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó este viernes el desplazamiento dos funcionarios de la Secretaría Turismo, uno que prestaba funciones en Miami hace más de 30 años con un sueldo de 13.000 dólares mensuales y la otra en Paris hace 17 años con un sueldo de 9.000 euros.

Francos, quien tiene el área de Turismo bajo su órbita, confirmó la medida que había sido anunciada por la mañana a través del vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.

"Se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina", sostuvo Adorni en referencia a los altos salarios que percibían.

Se trata de Eduardo Piva, "agregado para asuntos de Turismo" en la embajada argentina de Estados Unidos, y Lucianna Sola Suquet, quien se desempeñaba con una tarea similar en Francia.

La situación había sido advertida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, precisó Francos, tras lo cual se decidió la cesantía de ambos funcionarios.

La decisión responde al objetivo de reducir el gasto del Estado, una de las máximas prioridades de la gestión libertaria.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA