Nacionales

Primer Día de la Memoria de la era Milei: organismos de Derechos Humanos marcharán en todo el país

En un contexto de debate y confrontación impulsado por el Gobierno Nacional en relación a los hechos sucedidos durante la última dictadura militar, habrá una gran movilización.

Domingo 24 de Marzo de 2024

272897_1711283945.jpg

09:28 | Domingo 24 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

...bajo la consigna "30 mil razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada".

Este domingo, en conmemoración del 48° aniversario del golpe de Estado cívico-militar de 1976 en Argentina, diversos organismos de derechos humanos marcharán hacia la Plaza de Mayo en Buenos Aires. La convocatoria tiene lugar en un contexto de debate nacional impulsado por el Gobierno sobre los acontecimientos de esa época.

Bajo la consigna "30 mil razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada", Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación H.I.J.O.S. regional capital convocan a una concentración a las 12 del mediodía en Avenida de Mayo y la calle Piedras.

Asimismo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo se movilizará con el lema "La patria no se vende. La vida no se entrega. El pueblo se subleva", con una concentración a las 11 de la mañana en la avenida Hipólito Yrigoyen 1584, seguida de un acto político a las 12 horas.

Por otro lado, Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), compuesto por organizaciones de derechos humanos y de izquierda, llevará a cabo un acto independiente a las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, marchando hacia la Plaza de Mayo bajo la consigna “Son 30 mil, fue y es genocidio. Abajo el plan de Milei, los gobernadores y el FMI”.

Será el primer acto por el Día de la Memoria con el presidente Javier Milei al frente del Ejecutivo, lo que añade un matiz adicional a la conmemoración. De hecho, desde Casa Rosada se anunció la difusión de un mensaje grabado durante la jornada, con el objetivo de abrir un debate sobre "la historia oficial" e incluir la voz de las víctimas de las agrupaciones armadas de los años 70.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Polo

| Domingo 24 de Marzo de 2024

Esta gente todavía recibe los millones que recibía en la era Bonafini???

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA