Nacionales

La respuesta de Victoria Villarruel a Estela de Carlotto: “Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también”

La Vicepresidenta criticó en las redes sociales las declaraciones de la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, que pidió “cansar” a Javier Milei “hasta que se vaya”. Los retuits del Presidente

Domingo 24 de Marzo de 2024

272950_1711331620.jpg

22:48 | Domingo 24 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de los actos por los 48 años de la última dictadura militar, la vicepresidenta Victoria Villarruel se cruzó este domingo con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y volvió a polemizar con el número de desaparecidos.

Todo comenzó a partir de una declaración de la referente de los derechos humanos, que durante una entrevista televisiva sostuvo que al presidente Javier Milei habría que “cansarlo hasta que se vaya”, lo que provocó la respuesta de varios integrantes del Gobierno.

El corte de video con las palabras de Carlotto fue compartido por distintas cuentas libertarias en la red social X, junto a respuestas criticando sus dichos, e incluso el propio jefe de Estado retuiteó algunas de estas publicaciones.

“Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también”, contestó, por su parte, Villarruel, que cerró con el hashtag “#NoFueron30000″.

El tuit de la Vicepresidenta en el que le responde a Carlotto
El tuit de la Vicepresidenta en el que le responde a Carlotto

Previamente, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró muy crítica de la actual administración nacional y advirtió que van a continuar “reclamando una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas”.

Al leer un documento en el acto central de los organismos de derechos humanos, consideró que “las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional”, tras lo cual hizo una pausa para que el público chiflara a la fórmula presidencial.

“La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidos en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre y todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas”, agregó.

Las declaraciones televisivas de Carlotto también fueron cuestionadas por el vocero Presidencial, Manuel Adorni, quien escribió: “Todavía algunos no se enteraron de que el Presidente Javier Milei fue votado por el 56% de los argentinos. Gente absolutamente fuera de época. Fin”. Ese fue uno de los posteos que también retuiteó el jefe de Estado.

Luego, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tuiteó: “Defienden la democracia solo cuando gobiernan ellos”. Lo hizo con una captura de la imagen de Carlotto en la cual se destaca una de las frases más fuertes de su discurso de este domingo con respecto al Presidente: “Hagamos algo para que cambie o se vaya rápido”.

“Señora Carlotto. ¿Usted fue a marchar en contra de una dictadura que tomo el poder en un golpe de estado, pero quiere hacer un golpe de estado para destituir a un presidente votado por el 56% del pueblo Argentino?Debe replantearse lo que dijo, sentido no tiene”, comentó el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

De la vereda de enfrente, Gabriel Katopodis, actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, expresó en X: “Lo que buscan es romper los valores más profundos de nuestra sociedad y en estos 100 días fueron muy violentos. Pero hoy hay millones de argentinos y argentinas que están en esta plaza diciendo #NuncaMás. Que no nos vendan esa idea de que están haciendo un ajuste brutal y la sociedad no hace nada”.

Durante el acto, también la integrante de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida cuestionó al Gobierno, al opinar que “ha puesto en marcha un protocolo represivo, destinado a impedir el legítimo derecho a la protesta social”.

“Así como hicieron Mauricio macri y Patricia Bullrich, la persecución y difamación a los opositores políticos y sociales vuelve a ser una práctica cotidiana. Las defensas de personas detenidas a lo largo y ancho del país son expresión de la intimidación como política de Estado”, sostuvo.

“Le recordamos a este Gobierno que debe tener presente que con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir una sociedad más justa y fraterna. A los representantes del pueblo, diputados, senadores, les recordamos que tienen la responsabilidad de rechazar por inconstitucional el DNU y la Ley Ómnibus”, agregó el premio Nobel de la Paz Aldolfo Pérez Esquivel.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

MARCO

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

ESA VIEJA CORRUPTA Q SE CANSO DE SACAR PROVECHO DE GOBIERNO ANTERIORES .

Carlos

| Miércoles 27 de Marzo de 2024

ANDATE AL CARAJO VIEJA,YA TE CONSASTE DE ROBAR JUNTO A LA CONDENADA, DEJA DE HABLSR BOLUDECES

Andr

| Martes 26 de Marzo de 2024

No sabe la vieja boba esta que el pueblo le votó a milei??.. solo viene a poner palos en la rueda porque se acabó la guita fácil que les daba la kretina chorra para robar??.. por otro lado que vos te vas a ir más rápido que milei...viejas sinvergüenzas..

Pepe Argento

| Lunes 25 de Marzo de 2024

Ya cansas vieja estúpida, zurda que defiende a quienes atentaron en la.patria. Andate

Polo

| Lunes 25 de Marzo de 2024

Esta viejita quiere más guita, eso es todo igual que la ogra Bonafini. La kretina les dio alas para robar...viejas sinverguenzas...

Adrno

| Lunes 25 de Marzo de 2024

UD bien lo dice los votaron eso fue pasado ahora estamos en pte ese discurso se terminó

Estela

| Lunes 25 de Marzo de 2024

ME EXTRAÑA LA POSTURA DE CARLOTTO, UNA MUJER YA GRANDE, CON TODA UNA EXPERIENCIA DE VIDA, QUE SE DEJE INFLUENCIAR POR UNA DOCTRINA NEFASTA Y DE CORRUPTOS COMO LOS K.

Todo lo que dice

| Domingo 24 de Marzo de 2024

y hace esta ser humano, la pinta de cuerpo, Alma y espíritu. En vez de atraer, lleva a pensar si los engendros por los que lucha pensaban igual

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA