Locales

Ceferino Reato en Fenix: “el 24 de Marzo es una fecha fúnebre, que nos vuelve al pasado para dividirnos más en el presente”

El reconocido periodista se refirió a las polémicas por las marchas del Dia de La Memoria. “Yo me quedo con la postura histórica de ver todo el fenómeno” dijo. También habló de su participación en Gran Hermano.

Martes 26 de Marzo de 2024

273046_1711458728.jpg

08:53 | Martes 26 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix conversó con el periodista, politólogo y escritor Ceferino Reato, luego de sus declaraciones en Radio Rivadavia donde consideró que el 24 de Marzo es “un día fúnebre”.  

Primeramente, sostuvo que “la memoria es un concepto parcial, porque es de un grupo sobre lo que pasó”, y él prefiere más la historia “como un concepto inclusivo que abarca la memoria de todos”, donde se analizan distintas fuentes.  

Resaltó que cada gobierno enfatiza una parte de la historia: “Me quedo con la postura histórica de ver todo el fenómeno, porque es una fecha que por muchos años nos va a seguir dividiendo” afirmó.  

Y ratificó que “el 24 de marzo es una fecha fúnebre que nos vuelve al pasado para dividirnos más en el presente”.  

El periodista consideró que el peronismo y el oficialismo “se necesitan mutuamente”, porque “los políticos se protegen entre ellos mismos”.  

En ese sentido, dijo que el peronismo quiere “que al gobierno de Milei le vaya más o menos bien” porque necesita tiempo para reorganizarse, porque no hay liderazgo.  

“Y a Milei esta oposición peronista dura también le conviene porque necesita pasar estos meses duros” agregó.  

 

El fenómeno de Gran Hermano 

Desde su rol como panelista, Ceferino contó que en las calles recibe muchas consultas sobre el reality.  

“Es un juego de televisión, pero también la expresión de un momento social, porque la realidad se cuela en los jugadores, y el público tiene una gran participación donde el año pasado premiaban ciertas actitudes y hoy otras” dijo.  

Manifestó que “es imposible armar los resultados” y las “críticas son infundadas”.  

“Es un programa de entretenimiento magistral en un momento donde lamentablemente la tele no tiene grandes cosas para mostrar” agregó.  

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA