Locales

Debido a la inflación, los argentinos cambian hábitos de consumo: “la gente tiene que elegir entre comer o vestirse”

Pilar Wolffelt, periodista de economía y finanzas en Ámbito Financiero, habló con Fenix sobre el dato de inflación que se espera para marzo, y los cambios de hábitos de los consumidores.

Martes 26 de Marzo de 2024

273049_1711463101.jpg

10:59 | Martes 26 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pilar Wolffelt, periodista de economía y finanzas en Ámbito Financiero habló con Multiplataforma Fenix, sobre el índice de inflación que se espera para marzo.  

Resaltó que ya hubo dudas respecto al último dato de inflación de febrero “que fue más bajo de lo esperado”.  

Y agregó que si bien es probable que el dato de marzo baje a un digito o esté alrededor de un 10%, “veo más incertidumbre en los privados que en otros meses. Hay muchas dudas”.  

En ese sentido, Wolffelt sostuvo que esta incertidumbre está vinculada con la gran distorsión de precios.  

“No se ve una baja, pero si un congelamiento o un parate en la suba que venía habiendo, y eso puede frenar la escalada inflacionaria, pero cuesta tener parámetros del impacto que tendrá en el número final” afirmó.  

Por otro lado, Pilar Wolffelt habló sobre tu nota en Ámbito y comentó que un informe reciente de la consultora Kantar revela que casi siete de cada diez consumidores (66%) se vieron forzados a cambiar sus hábitos en los últimos meses, como producto de la fuerte inflación y la licuación de los salarios.   

Mencionó por ejemplo que hay una tendencia a consumir más segundas marcas, se observan bajas en los consumos culturales y “mucha gente debe elegir entre comer o vestirse”. 

Mientras que en los almacenes “cada vez quedan más cosas en la caja”, porque “la gente agarra lo justo y necesario y aun así no le alcanza”.  

“Cuando llegan a la caja registradora, van preguntando cuanto va porque tienen el dinero justo, y no pueden llevar todo lo que habían pensado” agregó.  

Finalizando, manifestó que “hay expectativas de que la inflación se modere”, ya que ahora seguimos en un escenario de desaceleración, donde es la inflación es acumulativa porque no se empieza de cero cada mes ni es una variable aislada.  

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA