Algo salió mal!

Nació con una extraña malformación y lograron hacerle una cirugía que le cambió la vida

En el hospital provincial Eva Perón, de San Martín, se produjo la intervención reconstructiva a un joven de 25 años que padece de displasia fibrosa ósea, una patología congénita y poco frecuente

Viernes 22 de Agosto de 2014

27312_1408718477.jpg

10:34 | Viernes 22 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pedro Ramos, de tan sólo 25 años, vive en Hohenau, una pequeña localidad de Paraguay, en cercanías de Encarnación, que tiene límite geográfico con Posadas (Misiones) y que queda a más de 1000 kilómetros de distancia de la provincia de Buenos Aires.

 

Debido a que en su país era imposible realizar esa cirugía por su complejidad, intervino el BRIPAM, un bloque regional que nuclea a intendentes del Mercosur, que logró llegar a la Argentina y contactarse con Héctor Lanza, jefe del servicio de cirugías del hospital Eva Perón,quien a su vez, lidera el programa de cirugías "Patria Solidaria".

 

"El paciente estuvo varios meses junto a nosotros en el hospital", contó Roberto Ranea, el jefe de la residencia en Cirugía Plástica Reconstructiva de ese hospital, ya que "no estaba en condiciones físicas para afrontar la operación debido a problemas de salud, sobre todo en lo que respecta a lo nutricional".

 

El equipo especializado en cirugía reconstructiva del centro de salud logró remediar esa malformación inocultable que le produjo un crecimiento exagerado y totalmente desproporcionado en el lateral izquierdo de la cara, con un desarrollo excesivo de los huesos maxilares, que se agravaba, a su vez, con un aumento en los componentes grasos y musculares del rostro. La patología es congénita y se llama displasia fibrosa ósea. Es tan poco frecuente que su incidencia real ni se conoce.

 

Así lo detalló Héctor Lanza, jefe del área de Cirugía Reconstructiva del hospital provincial Eva Perón, quien junto con su equipo médico y los residentes en la especialidad liderados por el jefe de ese servicio, Roberto Ranea, llevaron adelante la compleja intervención que duró más de seis horas.

 

"Esta cirugías complejas que se hacen en varios de nuestros hospitales públicos mejoran notablemente la calidad de vida de las personas que, en casos como el de Pedro, no sólo sufren problemas funcionales por la malformación sino que, además, padecen un impacto psicológico tremendo, que puede inhabilitarlo para trabajar y relacionarse", explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

 

El ministro explicó que el hospital provincial Eva Perón es uno de los "centros de referencia en materia de cirugía plástica reconstructiva" y precisó que allí se efectúan, en promedio, unas 120 operaciones reconstructivas al mes y han llegado a contabilizarse hasta 2 mil al año.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

lichi

| Lunes 25 de Agosto de 2014

yyyyy fenix ,a que hora sale mi comentario?????????????

lichi

| Lunes 25 de Agosto de 2014

ramon y chicho ustedes no le temen a dios ???? no piensan que los puede castigar !!!!!!!!!! pidan perdon ...

Para Ramon y Chicho

| Domingo 24 de Agosto de 2014

Dios los bendiga!!!

luis fernando

| Domingo 24 de Agosto de 2014

huu para el opinologo RAMON que puso "que feo sos ja ja" Te digo que vos tenes FEA EL ALMA.... ojala q la vida no te la cobre....y dale gracias a Dios que sos sano...

CARMEN

| Sábado 23 de Agosto de 2014

FELICIDADES A LOS MEDICOS !!!!ME PARECE EXCELENTE LA LABOR QUE LLEVAN Y ME IMAGINO LA ALEGRIA DEL JOVEN PORQUE ESTO IMPLICA UNA REINCERSION EN LA SOCIEDAD Y MEJORAR POR SUPUESTO SU ESTILO DE VIDA ...

chicho

| Sábado 23 de Agosto de 2014

Pongan la foto de como quedo. O así es el después ja ja ja

pastora

| Viernes 22 de Agosto de 2014

Gracias a DIOS y los medicos que este compatriota mia pudo encontrar solucion a su tan grave problema gracias una vez mas al programa Patria S OLIDARIA

ramon .

| Viernes 22 de Agosto de 2014

que feo sos , jajajaja

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA