Nacionales

Un diputado que responde a Carrió tildó de "viejo degenerado judicial" a Cúneo Libarona

Juan Manuel López, líder parlamentario de la Coalición Cívica, embistió contra el ministro de Justicia. El nombramiento de Ariel Lijo como juez de la Corte, en el centro de la polémica.

Miércoles 27 de Marzo de 2024

273164_1711585151.jpg

21:12 | Miércoles 27 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López, quien responde a Elisa Carrió, embistió este miércoles contra el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a quien calificó de “viejo degenerado judicial” en medio de la polémica por la propuesta de designación de Ariel Lijo como magistrado de la Corte Suprema.

Al alfil de “Lilita” y líder del grupo parlamentario de la Coalición Cívica (que forma parte del bloque Hacemos Coalición Federal) no le gustaron nada las declaraciones del ministro poniendo en tela de juicio a quienes “opinaban” sobre la idoneidad de Lijo.

No solamente tildó a Cúneo Libarona de “viejo degenerado judicial” sino que además recordó su etapa de ascendente abogado mediático durante los años 90 cuando “hizo plata reventando el prestigio de su familia”.

“Para Mariano Cúneo Libarona los que los que hablamos de Ariel Lijo no tenemos ni idea. Esa soberbia le sirvió en los 90 para hacer plata reventando el prestigio de su familia. Ahora este viejo degenerado judicial está matando lo poco que queda de transparencia, de eso él tiene idea”, despotricó López en una publicación de la red social X.

En una de sus batallas más desafiantes, el Gobierno y en particular el titular de la cartera judicial propuso a Lijo y a Manuel García Mansilla como candidatos a ocupar sillas en la Corte Suprema.

Cúneo Libarona defendió enfáticamente a Lijo por sus condiciones profesionales y sus pergaminos como juez de la Nación, pero también avanzó un paso más al salir al cruce de quienes cuestionaban su idoneidad. 

“He escuchado a mucha gente que opina, y que no tiene ni idea de lo que está opinando”, expresó el ministro en declaraciones que enfurecieron a López, uno de los que había sido críticos de Lijo.

La cruzada de la Coalición Cívica contra Lijo no es nueva. Esta fuerza política realizó varias ante el Consejo de la Magistratura contra el juez federal por su accionar en causas de alto impacto público como por supuesta corrupción.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA