Internacionales

Putin señaló como un "total disparate" la idea de que Rusia pretende atacar a Europa

El presidente de Rusia descartó la posibilidad de que haya intenciones de expandir sus ataques, más allá de la guerra con Ucrania.

Jueves 28 de Marzo de 2024

273175_1711624446.jpg

08:09 | Jueves 28 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Vladimir Putin definió como un "total disparate" la idea de que Rusia pretende atacar a Europa luego de su guerra con Ucrania. El presidente de Rusia declaró su visión durante una reunión que tuvo lugar el miércoles por la noche en la región de Tver, al norte de Moscú.

El mandatario cuestionó a Occidente y marcó: "Lo que dicen acerca de que vamos a atacar a Europa después de Ucrania es un total disparate, es una intimidación de su población para sacarle dinero". De todos modos, aclaró que "los satélites de Estados Unidos temen a una Rusia grande y fuerte", aunque no tienen motivo para ello.

Vladimir Putin. Foto: ReutersVladimir Putin. Foto: Reuters

"No tenemos ninguna intención agresiva en relación a esos países", señaló Vladimir Putin durante su declaración. Además, el líder del Kremlin apuntó que le resulta un "total disparate" que se hable de "un ataque a otros países, a Polonia, a los países bálticos", una versión que creció con fuerza en las últimas semanas.

El mandatario añadió que también "asustan a los checos", para resumir que las declaraciones sobre la amenaza rusa son "simples delirios". Acerca del despliegue armamentístico, Putin recordó que en 2022 el gasto militar de EEUU, el líder de la OTAN, fue de 811.000 millones de dólares, mientras que el de Rusia fue de 72.000 millones.

Ataque con misiles rusos a Ucrania. Foto: EFE.Ataque con misiles rusos a Ucrania. Foto: EFE.

"¿Acaso con esa correlación vamos a combatir con la OTAN? Es una tontería", se sinceró el presidente ruso en sus declaraciones. De todos modos, se refirió que los aviones cazas F-16 que le brindarán a Ucrania desde Occidente serán considerados como "objetivos legítimos", más allá del lugar donde realicen operaciones.

Nuevos ataques rusos contra el sur de Ucrania

En la madrugada del jueves, Rusia lanzó 28 drones y otros cuatro misiles dirigidos a la zona sur de Ucrania, especialmente en Odesa, con el fin de aniquilar la infraestructura energética del país.

Las fuerzas rusas lanzaron tres misiles de crucero Kh-22 y un misil antirradar Kh-31P desde el mar Negro y un misil guiado S-300 desde Donetsk, además de 28 drones suicidas iraníes Shahed desde la región fronteriza de Kursk y Crimea, indicó la Fuerza Aérea.

Según el comandante del Ejército del Aire, teniente general Mikola Oleschuk, las defensas antiaéreas destruyeron 26 drones sobre las regiones de Odesa (sur), Járkov (este), Dnipropetrovsk (centro) y Zaporiyia (sur).

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA