Nacionales

El papa Francisco, sobre la gestión de Pullaro en Santa Fe: “Me impresionó ver el sentido del gobierno como servicio”

El Sumo Pontífice respondió una carta de la vicegobernadora, Gisela Scaglia, quien le había contado las acciones que lleva adelante la Casa Gris.

Jueves 28 de Marzo de 2024

13:26 | Jueves 28 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El papa Francisco volvió a referirse a la situación en Santa Fe y destacó la gestión del gobernador radical, Maximiliano Pullaro, al afirmar que lo "impresionó ver el sentido del gobierno como servicio".

Luego del duro análisis que hizo el Santo Padre sobre la violencia narco en Rosario, la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, envió una carta al Sumo Pontífice para contarle las acciones que se llevaban adelante desde la Casa Gris.

"Le conté lo qué estábamos haciendo como Gobierno. Le conté nuestra pelea en la provincia de Santa Fe. Le conté nuestros programas sociales, porque creemos que de esto no se sale sólo con acciones de seguridad, sino con inversión social. Le conté cuánto trabajamos y cuántas horas al día le ponemos en esto. Y le aseguré que estábamos trabajando juntos: las iglesias, las empresas, la provincia, la municipalidad de Rosario en particular por lo que sucede en esa ciudad", afirmó la dirigente del PRO. 

Tras la misiva desde Santa Fe, Francisco respondió por la misma vía, con una carta manuscrita desde la residencia vaticana de Santa Marta.

El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico

"Gracias por su carta. Me impresionó ver el sentido del gobierno como servicio. Muchas gracias por su testimonio", expresó el ex cardenal primado de la Argentina, al responder casi de inmediato a Scaglia.

Ante la carta del Santo Padre, la vicegobernadora señaló: "Es un mensaje muy fuerte del Papa, sobre todo en estos días de Semana Santa, que es una fecha tan importante para todos los cristianos y las personas de fe, en todo el mundo y en nuestra provincia, que precisamente se llama Santa Fe. Hay que pensar más en la fe y en lo que podemos hacer en esta que estamos dando".

"Hoy a nivel nacional nuestra provincia está dando un mensaje muy claro, de ir con valentía a dar peleas reales y de fondo. Pero entendiendo que no lo hacemos solos. Que lo tenemos que hacer con otros. Que lo tenemos que hacer con muchos diálogos, sin agresiones. Y creo que esto lo valoró Francisco", concluyó Scaglia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA