Deportes

Daniel Parejo a Vinicius: "A mí me dicen borracho y no le hago gestos a la gente"

El mediocampista del Villarreal le sugirió al atacante del Real Madrid no hacer caso a los comentarios hirientes y dedicarse a jugar.

Jueves 28 de Marzo de 2024

273234_1711671617.jpg

21:12 | Jueves 28 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio del debate que generó la conferencia de prensa de Vinicius Jr. sobre los gritos racistas en el partido ante el Atlético Madrid, el futbolista Daniel Parejo se solidarizó con el brasileño pero le sugirió corregir sus respuestas ante las provocaciones.

En una entrevista, el español expresó su admiración por las habilidades de Vinicius, describiéndolo como un jugador extraordinario. Sin embargo, señaló que los futbolistas deben enfocarse en jugar y no dejarse llevar por las provocaciones, citando su propia experiencia de recibir insultos sin responder.

"Cuando juegas en el Madrid siempre hay un ambiente especial, siempre se meten con los futbolistas", dijo Parejo, quien agregó: "Pero yo también he ido a campos por ahí y me llaman borracho o cualquier cosa, y no me encaro con la gente ni hago gestos. Eso sobra".

Vinicius Jr y los ataques racistas

Vinicius Jr. fue claro sobre el impacto emocional que tienen estos incidentes en él y su familia. En una conferencia de prensa reciente, el jugador brasileño habló sobre las dificultades que enfrenta, tanto él como su padre, debido al racismo. Expresó su frustración por la falta de sanciones y la impunidad que rodea a los perpetradores de estos actos discriminatorios.

"Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo", dijo Vinicius, visiblemente afectado. "Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan. He luchado mucho con todo lo que me ha pasado. Es agotador estar solo".

El jugador también hizo un llamado a la educación y la responsabilidad de los padres en la enseñanza de valores de igualdad, destacando la importancia de combatir el racismo desde la raíz.

"Quiero asegurarme de que la gente en el mundo pueda evolucionar, mejorar, que podamos tener igualdad", expresó Vinicius. “Quiero seguir luchando por esto”, cerró.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA