Sociedad

Fernán Quirós explicó por qué fumigar no es la solución para eliminar el dengue

"El punto crítico de este mosquito es en donde deja los huevos”, detalló el ministro de Salud de la Ciudad.

Jueves 28 de Marzo de 2024

273238_1711675660.jpg

22:21 | Jueves 28 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló sobre el crecimiento de casos de dengue y expresó su preocupación. En declaraciones para Radio Rivadavia, Quiros explicó que estamos conviviendo con dos tipos diferentes de mosquitos: aquellos que transmiten la enfermedad y los presenten en los espacios públicos que no transmiten dengue.

Quirós también habló sobre la posibilidad de incorporar la vacuna contra el dengue al calendario de vacunación señalando que será objeto de intenso debate durante todo el año.

En cuanto a la fumigación, destacó que “fumigar un mosquito adulto cuando no hay un enfermo en la casa fumigar preventivamente el mosquito adulto en el espacio público no tiene utilidad para el control de la epidemia”.

Explicó que el ciclo de vida del mosquito vector, Aedes aegypti, es de tres semanas y pone entre 300 y 500 huevos. “Vos podes matar un mosquito adulto y tener 300 futuros adultos en el lugar donde dejaron los huevos. El punto crítico de este mosquito es en donde deja los huevos”, aclaró.

Quirós enfatizó en las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito que incluye acciones como eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua; dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve; cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA