Sociedad

Dieron de alta a la última sobreviviente que quedaba internada por el fatal accidente en Playa del Carmen

Micaela Papiermeister tuvo que ser operada seis veces. El otro joven que logró salir con vida del choque del pasado 18 de febrero es Lucas Figallo.

Viernes 29 de Marzo de 2024

273243_1711716553.jpg

09:37 | Viernes 29 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dieron de alta a la última sobreviviente que quedaba internada por el fatal accidente en Playa del Carmen en el que murieron seis personas. Se trata de Micaela Papiermeister, que debió ser operada seis veces después de su grave estado de salud.

El choque, que dejó cinco argentinos y un mexicano muertos, ocurrió el pasado 18 de febrero y por el hecho ya no hay sobrevivientes internados. Las dos personas que lograron salir con vida son Papiermeister, de 23 años, y Lucas Figallo, de 30.

 
 
Lucas Figallo (30) es otro de los sobrevivientes del hecho
Lucas Figallo (30) es otro de los sobrevivientes del hecho

Las víctimas fueron identificadas como Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. 

En tanto, la sexta víctima es Freddy Omar Quijano Carrillo, de nacionalidad mexicana y que, al momento del siniestro, estaba almorzando dentro de su auto a la vera de la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo. 

Papiermeister era quien estaba más grave de salud y debió someterse a seis cirugías. Ahora, tras recibir el alta, la familia comenzó a realizar los papeles para seguir la rehabilitación en la Argentina.

“Están tramitando unos papeles para volver al país, mientras tanto está recuperándose en México”, contó una prima de la joven.

Antonella también agradeció el apoyo de las personas: “La solidaridad de todos hizo posible que podamos estar junto a Mica. Más allá de la ayuda económica que recibimos, el amor de la gente, los rezos y oraciones que han hecho por ella nos dio fuerzas y pudimos con todo”.

 
 
Así quedó el auto en el que viajaban los argentinos
Así quedó el auto en el que viajaban los argentinos

Acerca de Figallo, el hombre salió del hospital cuatro días después del choque: “Me siento bien, estoy contento de estar vivo, estoy contento de tener mis manos, mis pies, mis piernas, mis brazos, de poder ver. Si bien tengo fracturas, tengo todo mi cuerpo bien”.

Cuáles fueron las causas del accidente

Las pericias en el lugar confirmaron que el auto en el que viajaban los argentinos iba a alta velocidad por la carretera Puerto Aventura-Tulum en medio de una tormenta que provocó que la calzada se ponga resbaladiza.

Por la alta velocidad y el despiste, el vehículo impactó contra una camioneta en la que viajaba un trabajador de la empresa eTransfer que al momento del choque comía a la vera de la ruta. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA