Sociedad

Quién es Francisco Oneto, el abogado libertario de Máximo Thomsen

En el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, varios de los condenados han cambiado de abogado tras la confirmación de sus sentencias por parte de la Cámara de Casación bonaerense.

Viernes 29 de Marzo de 2024

273247_1711722516.jpg

11:21 | Viernes 29 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos de los jóvenes decidieron no continuar con la representación de Hugo Tomei, quien los defendió durante el juicio oral en el TOC 1 de Dolores.

En el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, varios de los rugbiers condenados han cambiado de abogado tras la confirmación de sus sentencias por parte de la Cámara de Casación bonaerense. Dos de los jóvenes decidieron no continuar con la representación de Hugo Tomei, quien los defendió durante el juicio oral en el TOC 1 de Dolores.

El pasado 22 de marzo, el máximo tribunal penal provincial ratificó las condenas a prisión perpetua para Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi. Asimismo, confirmó los 15 años de prisión para Ayrton Violaz, Blas Cinali y Lucas Pertossi. Ante este fallo, dos de los rugbiers cambiaron sus defensas con la intención de buscar la nulidad o ineficacia de la sentencia.

A medida que se desarrolla el caso, queda por ver si otros condenados romperán el famoso "pacto de silencio" y también modificarán su defensa con el objetivo de desvincularse de sus compañeros.

¿Quién es Francisco Oneto, el abogado “nivel Dios” de Máximo Thomsen?

Francisco Oneto, quien recientemente comenzó a representar a Máximo Thomsen, afirmó que "más adelante" proporcionará algunos detalles. Oneto, conocido en el ámbito político por su candidatura a vicegobernador de Buenos Aires en 2023 por La Libertad Avanza, prefirió guardar silencio por el momento sobre los motivos detrás de la decisión de la familia del condenado. Por otro lado, Matías Benicelli también cambió de abogado y será representado por Carlos Attías, quien argumentó la existencia de inconsistencias en la anterior defensa.

El abogado Francisco Oneto ha adquirido notoriedad en los medios y redes sociales debido a sus argumentos enérgicos durante una entrevista en el canal TN, lo que le valió el apodo de "abogado nivel Dios" en varios videos de YouTube.

Con una personalidad polémica y al borde de la violencia verbal, Oneto es graduado de la Universidad de Buenos Aires y se desempeña como socio del Estudio Jurídico Francisco Oneto y Asociados desde 2013, especializándose en Derecho Penal y Criminología.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA