Sociedad

Murió el joven de 19 años que estaba internado tras saltar desde el piso 12 de un edificio que se incendiaba en Córdoba

Se trata de Sebastián Liquin. Es la segunda víctima fatal que causó el trágico hecho después del fallecimiento de Tiziano Tejerina (18)

Viernes 29 de Marzo de 2024

273272_1711757393.jpg

21:04 | Viernes 29 de Marzo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El trágico incendio en un edificio del barrio de Nueva Córdoba sumó una nueva víctima fatal. Este viernes murió Sebastián Liquin, el joven de 19 años que se encontraba internado después haber saltado desde el piso 12 al intentar escapar del fuego. Así lo confirmaron a Infobae fuentes del caso.

Anteriormente había fallecido Tiziano Tejerina, de 18 años, mientras que Pablo Acasa (19) logró salvarse. Todos habían quedado atrapados entre las llamas desatadas a partir de una fuga de gas dentro del departamento que alquilaban. Oriundos de Jujuy, eran compañeros en la Universidad Nacional de Córdoba y se habían instalado allí hacía pocas semanas.

Por el hecho se inició una causa en la que interviene la Fiscalía 4 Turno 1 a cargo de Rubén Caro. El abogado Carlos Nayi asumió la defensa de las víctimas.

“El compromiso humano y técnico frente a las familias es buscar las verdaderas causas de este evento y ya están trabajando los distintos gabinetes de policía judicial. Una vez determinada la causa, si se llega a comprobar que el incendio obedece a imprudencia, negligencia, ausencia de mantenimiento u omisión de cuidados que ha creado un riesgo no permitido por la ley, iremos por la máxima sanción a todos los responsables. En eso estamos trabajando”, dijo a este medio Nayi.

El incendio se desató cerca de las 4.30 de la madrugada del jueves en uno de los departamentos del Consorcio Edificio Aguaribay, situado en Calle Yrigoyen. Los vecinos se despertaron al escuchar una fuerte explosión y se asomaron a ver qué sucedía. Así se percataron de que los estudiantes universitarios intentaron escapar por las ventanas.

De acuerdo a informaciones brindadas por el jefe de Bomberos de Córdoba, Sergio Cravero, las llamas bloquearon la entrada del apartamento, forzando a los jóvenes a buscar otra salida. Sin embargo, al hacerlo, Tejerina y Liquin cayeron al vacío: el primero murió en el acto y el segundo resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde falleció hoy.

El único que logró salvarse y ser asistido a tiempo fue Acasa, al bajar por la cornisa hasta el piso 11. La maniobra de escape quedó registrada por un residente de otro domicilio que grabó la impactante secuencia con su celular.

“Me desperté con un sonido estrepitoso, sonó como un disparo o una explosión. Luego escuché a la gente gritar, así que miré afuera para ver y me di cuenta de que había un incendio y un hombre bajando por la pared”, relató a Infobae el influencer Curtis Leo Bolduc, quien presenció y capturó una de las imágenes más dramáticas de la noche.

Fue una escena “aterradora”, según él mismo describió. En el video, se ve cómo el joven se sujeta a la construcción mientras sus vecinos, con desesperación, intentan guiarlo hasta la ventana de un departamento situado un piso más abajo. “Mirame, aguantá la respiración”, es una de las indicaciones que le dio una vecina a la víctima. Hacia los últimos segundos de la grabación, se escucha cómo otra mujer grita. “Está adentro”, dijo avisando que el estudiante finalmente había podido ingresar al edificio por otro balcón.

“Fue aterrador, no tenía idea de lo que estaba pasando, pero el fuego creció muy rápidamente. Todos los escombros en llamas iban cayendo sobre él, parecía que estaba en problemas”, dijo el autor de la filmación a este medio.

Tiziano Tejerina, Sebastián Liquin y Pablo Acasa se habían instalado en Córdoba con el objetivo de comenzar sus carreras universitarias. Luego de la tragedia, el gobierno jujeño dispuso realizar gestiones para trasladar el cuerpo de Tiziano a la provincia, donde su familia le dará el último adiós. Se espera que lo mismo suceda con los restos de Sebastián.

Los dos fallecidos -al igual que Acasa- eran oriundos de la localidad de Abra Pampa, en plena puna. El municipio de esa localidad declaró 48 horas de duelo tras el hecho, y recordó a Tiziano -quien se encontraba en Córdoba para estudiar Kinesiología- como un destacado deportista de esa ciudad. Sebastián también tenía afición hacia el deporte: practicaba Taekwon-Do.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA