Farándula

Frente a Mirtha Legrand, Mercedes Morán critica al Gobierno de Milei por el dengue y el cambio climático

En "La Noche de Mirtha", Mercedes Morán criticó la postura del Gobierno de Milei ante el dengue y el cambio climático.

Domingo 07 de Abril de 2024

273891_1712506894.jpg

13:09 | Domingo 07 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Vinculó la propagación del dengue con la negación del cambio climático, resaltando la necesidad de abordar estas problemáticas de manera integral.

En una edición especial de "La Noche de Mirtha", el debate sobre el brote de dengue y su relación con el cambio climático alcanzó su punto álgido con la intervención de la reconocida actriz Mercedes Morán. En un intercambio con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, Morán expresó sus preocupaciones sobre la situación actual del país y cruzó al Gobierno de Javier Milei por su enfoque en estas problemáticas.

Con la atención centrada en la crisis sanitaria del dengue, Morán aprovechó la ocasión para señalar la responsabilidad del cambio climático en la propagación de la enfermedad. Asimismo, vinculó la postura negacionista del presidente Milei respecto al cambio climático con el aumento de la pobreza y otras dificultades socioambientales.

"Lo que sucedió en Brasil, donde el dengue se convirtió en un problema a gran escala, es un reflejo de lo que podría ocurrir aquí si no abordamos adecuadamente estas cuestiones", destacó la actriz. "Es preocupante ver cómo el Gobierno actual no reconoce la importancia del cambio climático y cómo esto afecta directamente a nuestra sociedad", agregó.

El intercambio entre Morán y Quirós generó un debate en torno a la necesidad de abordar estas problemáticas de manera integral, reconociendo la interconexión entre la salud humana, la salud ambiental y el bienestar de otras especies. En este sentido, ambos coincidieron en la importancia de adoptar medidas preventivas y políticas sostenibles para enfrentar no solo el dengue, sino también futuras crisis sanitarias y ambientales.

El diálogo en "La Noche de Mirtha" resalta la importancia de discutir abiertamente estas problemáticas y de buscar soluciones que consideren tanto el bienestar humano como el equilibrio ambiental. La participación activa de figuras públicas como Mercedes Morán contribuye a concientizar sobre la urgencia de actuar frente a estos desafíos globales.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA