Locales

Crece la preocupación por despidos de gobierno de Milei en organismos nacionales asentados en la provincia

El gobernador Ricardo Quintela recibió este lunes a trabajadoras y trabajadores de distintos organismos nacionales, quienes le plantearon la difícil situación por la que están atravesando...

Lunes 08 de Abril de 2024

273998_1712624728.jpg

21:59 | Lunes 08 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

...ante los masivos despidos por parte del gobierno del presidente Javier Milei.

 
Luego de la reunión con el mandatario, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado La Rioja, Alfredo Arana, dijo: “Le planteamos al gobernador la preocupación por los despidos y los cierres de los organismos nacionales en la provincia y en todo el país”.
 
“Hay una gran preocupación por el retiro del Estado nacional en toda la provincia, así que fue una buena conversación, donde el gobernador nos dio su apoyo para seguir peleando por las reincorporaciones de los compañeros, para que no cierren los organismos, y para que la política del Estado nacional se revierta a favor de las y los trabajadores, y tampoco desaparezcan las políticas públicas que estos organismos venían prestando”, señaló.
 
De esta manera, indicó que “hubo dos cierres importantes, el Centro de Referencia de Desarrollo Social, y el Instituto Nacional de Agricultura Familiar. También delegados de ANSES manifestaron los despidos y el cierre de las oficinas del Parque de la Familia Sur, y peticionamos por otros compañeros de parques nacionales, SENASA, Ministerio de Trabajo, que están en peligro de despido”.
 
“Hay alrededor de 120 compañeros y compañeras que han sido despedidos en esta tanda de Semana Santa, pero seguramente hay más, y para nuestra provincia es un montón”, lamentó.
A su turno, Cynthia Acevedo del Carril, trabajadora social del equipo técnico del Centro de Referencia, del exMinisterio de Desarrollo Social de la Nación, hoy denominado de Capital Humano, explicó: “Nos hemos reunido con el gobernador porque tenemos reclamos de despidos, que llegaron entre el miércoles y jueves a nuestra provincia. De los 1.200 despidos que hay en todo el país, seis son compañeros y compañeras de nuestra provincia, por el momento”.
 
También, manifestó: “Le hemos transmitido al gobernador la imposibilidad que nuestra comunidad va a tener para acceder a las políticas públicas que el eMinisterio de Desarrollo Social de la Nación tenía en ejecución, como por ejemplo la tarjeta alimentar, el programa potenciar trabajo, programas de fortalecimiento a cooperativas, programas de incentivo a pequeños emprendedores, entre otros”.
“Además de dejarnos sin trabajo, también se cierran las oficinas”, indicó. Y agregó que “en el caso del Centro de Referencia, son todas mujeres las despedidas, son jefas de hogar, y es muy doloroso saber que hoy esa familia no va a contar con ese ingreso”.
 
“Hay una decisión de un modelo de gobierno que está instalado desde diciembre, que es el descreimiento del Estado en el territorio, entonces ese descreimiento lleva a que todos los organismos que más territorio tienen sean sacados de los lugares en los que están insertos”, señaló.
 
Insistió: “Están atacando la vida de cada una de las argentinas y argentinos. Los comedores no están recibiendo los alimentos, por lo tanto a los comedores de cada uno de nuestros barrios les está costando poder atender a su comunidad. las personas que accedían a medicamentos de alto costo, por no tener una obra social, hoy no pueden acceder a ese servicio”.
 
“Es un gobierno que está en plena retirada de nuestro territorio, y atentando sobre todo contra la vida, porque está tocando la comida y salud de cada una y cada uno de los argentinos”, culminó.
De la reunión también participaron la vicegobernadora Teresita Madera y la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo.

DEJANOS TU COMENTARIO

23 COMENTARIOS

RIOJANO POBRE

| Miércoles 10 de Abril de 2024

felictaciones PESIDENTE MILEI AFUERA LOS ÑOQUIS

RAUL

| Miércoles 10 de Abril de 2024

Todos ñoquis no trabajaban nunca , los de ate todos zurdos quilomberos se re acomodaron los delegados gremiales .

LUCHO

| Miércoles 10 de Abril de 2024

AFUERA...no trabajaron nunca...siempre andan en la calle, los de la Afip, Ansses, Telam, Radio Nacional, Banco Nacion, encima te atienden para el orto...siempre fueron asi...era tiempo que le llegue el lazo al cuello...nunca te dieron una mano para hacer un tramite, te decian hacelo asi o asa....jajaja...o contrata un contador....jajajajaj....AHORA AFUERA.

Rafa

| Miércoles 10 de Abril de 2024

ÑOQUIS AFUERA!!! COMO NO ESTUVO MILEY CUANDO SE OTORGARON LAS JUBILACIONES TRUCHAS DE BANCO RIOJA. CUANTOS ÑOQUIS SE BENEFICIARON ENTONCES.

Oscar

| Miércoles 10 de Abril de 2024

VAYAN A LABURAR , NO SE RENOVÓ EL CONTRATO SE BUSCA LABURO, AÑOS VIVIENDO CON BUENOS SUELDOS, DEJEN DE HACER SHOW AHORA, EL COMÚN DE LAS PERSONAS SI VAMOS A PEDIR LABURO EN CUALQUIIER ENTIDAD NACIONAL NO TE DAN NI TE RECIBEN EL CV, PERO SI SOS PUNTERO O AMIGO DEL PODER TE UBICAN EN LOS MEJORES LUGARES, A LLORAR AL CAMPITO , VAYAN A LABURAR DE VERDD AHORA

Una reunión

| Miércoles 10 de Abril de 2024

del dia 29 de cada mes.

Roque

| Martes 09 de Abril de 2024

ahora sos solidario jajajajaj mis hijo siendo un profesional en su tema busco trabajo en la provincia y en los privado nunca encontró. Por que siempre están a delante los inoperantes. NOMBRALOS Y PAGALES EL 1.5 que cobran

Leandro

| Martes 09 de Abril de 2024

Alfredo Aranda ANDA A LA TRABAJAR ....VAGOOOOO. se terminó aplaudir al choreo y que los políticos y sindicalistas se hagan millonarios y los tontos los feliciten.

Flavio

| Martes 09 de Abril de 2024

Si es tan bueno que los lleve a la casa de gobierno a los empleados total son 50 gatos locos....igual no saben hacer nada p9r eso no lo contrata nadie

juan

| Martes 09 de Abril de 2024

esto era de esperar, a la navion no le quieren aprobar las leyes de ajuste y ajusta donde si puede, en los empleados, no lo vi venir pero ahora veo que era de esperarlo

Silvio

| Martes 09 de Abril de 2024

ERAN TODOS ÑOQUIS PARIENTES DE FUNCIONARIOS CON MUY BUENOS SUELDOS .TAMBIEN PODRIAN JUBILAR ESE MONTON DE PERSONAS Q YA ESTAN EN EDAD DE JUBILARSE Y DEJEN LUGAR A LOS JOVENES QUE ESTUDIARON Y SE PREPARAN PENSANDO EN UN FUTURO TRABAJO .

CARLITO

| Martes 09 de Abril de 2024

SE ACABO LA JODA MUCHACHOS , EL QUE NO LABURA NO COBRA CORTITO .

Solidaridad

| Martes 09 de Abril de 2024

Si es sensible el gobernador,por la cantidad de empleados cuyos contratos se vencieron 6 (seis ),los puede admitir como empleados provinciales Sabido es que en la Anses entro gente que tenía trabajo en la provincia en planta permanente y que son muy conocidos parientes de... Mientras trabajaron para la Nación como contratados ,seguían percibiendo los sueldos de la provincia En cuánto a los programas de potenciar trabajo ,hay una causa penal a cargo del Marijuana,porque estaba en manos de empleados públicos y personas con trabajo formal En cuánto a las granjas nunca se supo la cantidad de personas que trabajarán,las horas de trabajo y quienes se beneficiaron Dejen de mentir por favor,los beneficios que están acordados legítimamente seguirán percibiendo los Los planes y contratos a tiempo determinado están trabajando en la casa de funcionarios como lo son :albañiles,pintores,empleadas domésticas,etc Al día de hoy esa gente está siendo censada nuevamente por la provincia cuyo organismo requiere documentación de identidad,de estudios y profesión Averigüen y dejen de decir cualquier verdura Somos todos riojanos y sabemos que hay muchos ñoquis que ni van a trabajar,van a firmar planillas de asistencia un solo dia No sean hipócritas,el trabajo en la administración no produce nada Tanto los empleados como sindicatos y gremios consienten que exista el trabajo en negro o irregular en el Estado Nadie se quejo Solo se enriquecieron los funcionarios y su familia y amigotes que ocupan los cargos más suculentos Mientan a sus fanáticos seguidores !!!

PARASITOS

| Martes 09 de Abril de 2024

ERAN TODOS ÑOQUIS QUE COBRABAN MAS DE DOS MILLONES POR MES PARA HACER NADA ESTABAN AL PEDO VAGOS AHORA QUINTELA LES VA DAR PLATA TODOS LOS MESES Y VAN A SEGUIR HACIENDO NADA VAYAN A BUSCAR TRABAJO Y DEJEN DE VIVIR DEL ESTADO MUY BIEN PRESIDENTE.

PARA EL SALAME DE NACHO

| Martes 09 de Abril de 2024

NACHO VOS DEBES SER EL REY DEL SALAME. SEGURO QUE SOS EL NABO DE TU FLIA . Y ENCIMA SOS TAN FEO QUE DEBES TENER ODIO HACIA LA GENTE . SEGURO NO DEBES SERVIR PARA NADA . POR QUE NO TE PONES A LABURAR Y MANTENE A TU FLIA ANDA A LABURAR. ASI MILEI TE PREMIA AL MAS TRABAJADOR . ANDA SECO ANDA HACERTE VER CON UN BURRO. IGNORANTE

Mario

| Martes 09 de Abril de 2024

No los despidieron, no les renovaron los contratos. Aca en la rioja, roban y roban y roban.

Con ese IMC q muestran ....

| Martes 09 de Abril de 2024

Tienen para pasar varios inviernos..sin trabajar...ÑOKIS..

Leon

| Martes 09 de Abril de 2024

Muy bien nacho

Claudio

| Lunes 08 de Abril de 2024

Arana envíame el curriculum vitae así te contrato...si tenes las condiciones mínimas, serás bienvenido a la empresa. atencionalcandidato.ar@adecco.com

Votos peronistas

| Lunes 08 de Abril de 2024

Dejen que lo piensen en sus casas. ¿Quieren seguir siendo pobres?

Raul

| Lunes 08 de Abril de 2024

Si son tan capaces encontrarán rápido trabajo en la parte privada o solo sirven para el duro estado ?

Tito

| Lunes 08 de Abril de 2024

Dejen de nombrar y defender nokis inutiles que ni siquiera van a laburar..revizen las carpets medicas...en cada mesasas de trabajo(jeje)..hay 15 a 20 personas 5 o 6 ..termos..más los mates..jajaja Es verdad o no ?? Dale milei baje la caña

Nacho

| Lunes 08 de Abril de 2024

Me dieron un pil, o jefe de hojar o como lo quieran llamar. A mi me tocó trabajar desde el camión de la basura hasta hacer lozas en las casas de los burgueses. Era mano de obra barata, muy barata. Cada tanto nos dejaban afuera, luego nos tomaban de nuevo con promesas electorales, todos nos trataban para el ojete y con amenazas.. así que ahora a todos esos ñokis que no trabajaron en su reputa vida sepan que hay cosas peores, y lo que les conté fue en época de menem y todas esas mersas. Adiós que llorones dejen de pretender seguir viviendo como zanganos.. a trabajar, muchos pudimos porque uds no.. basta de pelotudear...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA