Locales

El programa nacional Sumar aumenta el valor que paga a la provincia por la prestación a personas sin obra social

El Plan estratégico del Ministerio de Salud sigue mejorando la calidad y el alcance de los servicios a la comunidad.

Lunes 08 de Abril de 2024

274000_1712625739.jpg

22:17 | Lunes 08 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En función de los resultados alcanzados durante 2023, el Programa Nacional Sumar incrementó, en un 300 por ciento, el valor que abona por cada prestación que realizan hospitales y centros de Salud de la Provincia a personas sin obra social y a quienes solo reciben atención estatal. Los fondos se reinvierten en equipamiento e insumos para mejorar la prestación de los servicios sanitarios a la comunidad.
 
La importante novedad fue comunicada este viernes por la coordinadora provincial del Programa, Juliana Juárez en una reunión de presentación de la cartera de servicios de SUMAR en la Provincia. La reunión fue encabezada por el ministro Juan Carlos Vergara y contó con la presencia de subsecretarios, directores, y equipos del Ministerio.
 
Juárez explicó que el incremento del valor de cada prestación se funda en la mejora de la capacidad de registro de los Centros de Salud de la atención a personas sin obra social y por los cuales, el Programa SUMAR abona esta cápita. 
 
Cabe señalar que, merced al trabajo conjunto del Plan Provincial de Salud y SUMAR, durante 2023, se duplicó la cobertura a las personas que no tienen obra social. Tal cobertura consiste en la realización de controles de salud y/o la colocación de vacunas, lo cual fortalece las políticas preventivas y la calidad de la salud a este sector socialmente vulnerable.
 
A ello, se suma el cumplimiento de 10 objetivos de calidad sanitaria establecidos por SUMAR. Entre estos objetivos se encuentran: el cuidado del embarazo, el seguimiento de la salud de los niños, niñas y adolescentes, el seguimiento de niñas y niños con sobrepeso y el cuidado de las personas gestantes.
 
En la oportunidad, el ministro presentó al nuevo jefe de la zona sanitaria 1, Marcelo Basualdo, destacando su trayectoria y experiencia en la atención primaria de la salud y reconoció el trabajo y compromiso de la jefa saliente, Celeste Morelli.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA