Sociedad

Se conocerá el veredicto por el caso del futbolista Junior Benítez: podría recibir 8 años de prisión

La audiencia comenzará a las 10 y se llevará a cabo en Lomas de Zamora, donde se conocerá el veredicto. Junior Benítez está acusado por 5 delitos y podría recibir una pena de ocho años de cárcel.

Martes 09 de Abril de 2024

274023_1712662521.jpg

08:30 | Martes 09 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El tribunal de Lomas de Zamora dará a conocer el veredicto del juicio al exfutbolista Oscar Junior Benítez, imputado por los delitos de coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin la debida autorización legal. 

El acusado, de 31 años, que está detenido desde enero, conocerá el fallo en la audiencia que comenzará a las 10 y se llevará a cabo en los Tribunales de Lomas de Zamora. Allí, se lo juzgará por 3 hechos de amenazas a la familia de su novia, Anabella Ayala, quien se quitó la vida el 31 de diciembre, luego de haber mantenido 5 años de relación con el deportista. Por ese caso, a Benítez también se lo señala por instigación al suicidio.

El abogado querellante, Rodrigo Tripolone, y la fiscalía solicitaron penas significativas para Benítez, quien fue imputado en cinco causas, aunque en una de ellas el hecho no está probado: una coacción agravada. 

Su petición fue de seis años de prisión para el exjugador, mientras que la querella solicitó la máxima condena posible: ocho años y seis meses de cárcel.

Junior Benítez, reconocido por su trayectoria como futbolista, fue campeón en Lanús de la Copa Sudamericana 2013 y del torneo argentino 2016, mientras que en Boca Juniors logró el título de la temporada 2017/2018. Además, jugó en Benfica y Sporting Braga de Portugal, Argentinos Juniors, Atlético San Luis de México, Delfín de Ecuador y Atlético Tucumán.   

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA