Locales

La Rioja: cómo pagar la última boleta de luz, sin el aumento dispuesto por Nación

Frente a los aumentos establecidos por el Gobierno nacional, Quintela dispuso, por decreto, que se frenen los aumentos en la electricidad y ya se conoció cómo acceder al beneficio

Martes 09 de Abril de 2024

18:22 | Martes 09 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de que, durante la última semana, el gobierno de La Rioja frenara los aumentos dispuestos por nación para el servicio electrico en la provincia, la empresa distribuidora, EDELaR informó que, quienes ya hayan abonado la boleta, recibirán una nota de crédito para el mes próximo con la devolución del importe, mientras que quien aún no haya abonado el servicio debarán acercarse a las oficinas para acceder al beneficio.

En el marco de los incrementos a las tarifas energéticas que afectan a la población y sectores productivos, el gobernador Ricardo Quintela decretó suspender el cuadro tarifario con el consumo del mes de febrero del 2024, cuyo vencimiento opera durante abril.

En declaraciones para Rioja Virtual, el director de EDELaR, Jerónimo Quintela, aclaró: "La boleta está en posibilidad de pago desde hace 15 días y con fecha de vencimiento esta semana, entonces hay muchos que ya pagaron. Para los que ya abonaron hicimos la nota de crédito y en la próxima facturación vendrá con esa diferencia".

En relación a quienes aún no han pagado el servicio de luz, Quintela explicó: "Deberán ir por las oficinas de EDELaR y ahí se les dará un comprobante y, con ese comprobante, ir a pagar. Estamos trabajando en la posibilidad de un mecanismo virtual para ver si lo podemos realizar de manera online, pero no lo tenemos ejecutado hasta el momento".

Por otro lado, el director de EDELaR remarcó que la nota de crédito, generada para aquellos usuarios que ya han abonado sus boletas, se ejecutará directamente en la próxima boleta, en donde ya vendrá incorporada la nota de crédito.

Luego, el titular de la empresa hizo referencia a la relación actual que tiene el Gobierno provincial con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). "La relación con CAMMESA es muy buena, tenemos mucho diálogo con ellos, le dijimos que se venían presentando distintos sectores económicos que no tenían cómo pagar estas facturas. Ellos entendieron que eso va a pasar", comentó Quintela.

Por otro lado, se refirió al costo que deberá asumir la provincia al no aplicar el tarifazo a los usuarios. "El monto que veníamos pagando a CAMMESA era de 1.380 millones de pesos y pasó a 5.460 millones de pesos, y eso es producto de la devaluación del 118% y de la quita de subsidios a todos los sectores, menos el nivel 2 y nivel 3 de usuarios residenciales. Nos dijeron que hasta junio no volverían a tocar la tarifa", informó director de la empresa riojana.

Por último, Quintela sostuvo que no se tiene deuda con CAMMESA: "La boleta de este mes todavía no venció, hace dos años que estamos al corriente y es algo que ellos nos reconocen".

Un freno al tarifazo

En los últimos días, Ricardo Quintela dispuso por decreto que se frenen los aumentos en la electricidad dispuestos por el Gobierno nacional. “Cuando uno gobierna, lo hace para generar condiciones de bienestar para la gente, porque esa es la obligación constitucional que tiene un gobierno, de generar bienestar para la sociedad”, remarcó el mandatario durante el anuncio.

A raíz de los aumentos estacionales sancionados por la Secretaría de Energía de la Nación, el gobernador decretó suspender del consumo del mes de febrero la aplicación del cuadro tarifario que la empresa EDELAR debe percibir por parte de sus usuarios durante el mes de abril. Junto con representantes de las diferentes cámaras y gremios, Ricardo Quintela contó que le pidió a EDELAR "que instrumente un mecanismo para poder recalcular el tema de la energía y que cobren con la tarifa anterior, no con la nueva tarifa, por lo menos por este mes”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

Nicolas

| Viernes 12 de Abril de 2024

SON PERRAS MENTORS, VAS A LAS OFICINAS DE ADELAR Y TE DAN LA BOLETA CON EL MISMO IMPORTE, TE DICEN QUE SOLO DESDOBLAN LA BOLETA DE LUZ CON AGUA, TE DICEN QUE NO SABEN NADA

Rosa

| Viernes 12 de Abril de 2024

Llame al 0800 y me dijeron que debía abonar y después supuestamente te hacen el descuento, ladrones no puede aumentar el consumo de un mes a otro un 300% como dicen ellos, nos siguen robando, que va a pensar en la gente el gobernador, solo piensa en su bolsillo está podrido en plata, los gerentes de la pobreza... Ustedes generaron la pobreza que hoy estamos pagando, ustedes viven bien solamente, pero ya se les acabe lo dulce

mario

| Miércoles 10 de Abril de 2024

pobres de nosotros que quedamos en mano de esta bost...de politicos y funcionarios todos familiares. En edelar te dan un papel para que pagues solo la luz y con ese papel vas a aguas de la rioja y te dan el papel para que pagues el agua. El agua es lo que tiene que pagar menos porque la luz se paga con aumento. Dice que estan trabajando para que eso sea ONLINE. que hijo de p... si vas a la pagina de edelar no hay nada de informacion de este tema y menos en aguas de la rioja o sea que si ni siquiera pueden informar la noticia en una miserable pagina web menos vamos a esperar que se haga el tramite onnnnliiiinee!! Y llamas a la linea 0800 para preguntar y tampoco logras que te atiendan!!!! jajajajaj y asi estamos como palo e gallinero

Increible

| Miércoles 10 de Abril de 2024

Aun no entiendo por qué pagamos más de 12 boletas a edelar, de esto tendrá la culpa Milei?? Hace años que venimos abonando así...

Graciela

| Miércoles 10 de Abril de 2024

MENTIROSOS HDMP USTEDES SON LOS FORMADORES DE PRECIOS DE LUZ ,AGUA, INTERNET, impuesto inmoviliario municipal ETC quieren seguir robando porq gobierno nacional envía lo q corresponde por coparticipacion .Y así no les queda para choriar entonces pagamos nosotros los ciudadanos comun Quintela y toda tu mafia de mal vivientes asesinos ladrones

Juancho

| Miércoles 10 de Abril de 2024

Verso, fui a pedir la boleta con el descuento, y ademas de no hacer ningun descuento me cobraron un interes, porque las boletas que vencian los dias 14 ahora las pusieron con vencimiento el 4. Ademas consumi un 30% menos y pague eldoble que el periodo anterior

luis

| Miércoles 10 de Abril de 2024

Corrupto y cara dura. esta mintiendo descaradamente al pueblo. por que Edelar te cobra con el aumento directamente. mienten cuando dice que por decreto se frena la suba de la tarifa. que se vallan todos. urgente intervencion.

Perlita

| Miércoles 10 de Abril de 2024

Hasta cuándo los riojanos seguiremos sometidos a esta calaña de gentuza. Nos tratan peor que esclavos, perder tiempo que es plata por su inoperancia. Dicen que no hay mal que dure cien años, pero estos ya se pasan.

toto

| Miércoles 10 de Abril de 2024

fuersas quintela no los escuches a estos fracados

Carlito

| Miércoles 10 de Abril de 2024

Si quintela sentate a esperar q te van a mandar fondos de la.nacion , todavia no entiende q se acabo la joda y la plata dulce

Antonio

| Miércoles 10 de Abril de 2024

Todo perras me tiras, ayer fui a las oficinas de la peatonal buenos aires. Me dijeron que debía pagar la factura plena, que el gobernador está haciendo las tratativas para ver si el estado nocional le otorgó el beneficio de no aumentar. Perras mentiras, tuve que pagar con el aumento de energía la factura de abril. De $ 55.000 de enero a $ 127000 la de febrero.

Ines

| Martes 09 de Abril de 2024

Como maltratan al pueblo, ir y venir como zonzos, y en edelar no dan respuestas, un inutil el geronimo quintela este, te sacan la boleta con el mismo monto pero sin lo del agua, nada mas. Un desastre, se matan de risa en nuestra cara. Lacras.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA