Locales

Sergio Siciliano, con respecto a los dichos de Benegas Lynch: “esas declaraciones son de un nivel de ignorancia profunda”

RADIO FENIX dialogó con el Lic. En Educación y Rector de la Universidad de Buenos Aires, quien brindó su opinión ante los dichos del diputado. Manifestó que son declaración con un profundo nivel de ignorancia.

Martes 09 de Abril de 2024

274082_1712701329.jpg

18:21 | Martes 09 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sergio Siciliano es Profesor,  Licenciado en Educación y Rector de la Universidad de Buenos Aires,  habló con RADIO FENIX sobre los dichos de Benegas Lynch, en donde expresaba que "Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo", ante esto Siciliano expresó que esas declaraciones son de un nivel de ignorancia profunda, “a lo mejor no supo expresarse, creo que fue un error” dijo “ya que esto contradice la norma, la normativa y la historia de nuestro país, incluso hasta el propio espíritu de la Libertad Avanza que él dice representar”.

Explicó que “Al principio me pareció que era una noticia falsa, nadie puede decir semejante barbaridad, intentó aclarar y fue peor, si Sarmiento lo escuchara o se levantara lo ahorcaría, pero me parece que es su opinión y que se equivocó, por suerte todo el arco político salió a diferenciarse, dentro de la misma Libertad Avanza manifestaron que no están de acuerdo con estos dichos”.

“Últimamente tuvo él como su padre declaraciones disonantes y tal vez provocadoras, llevando a un extremo una idea que me parece equivocada, pero el encargo de llevar la política objetiva que es el secretario Carlos Torrendell, brindó una nota donde dice todo lo contrario y Sandra Petovello, ministra de Capital Humano que es más cercana al presidente, salió a cruzarlo también”. Sostuvo

“Más allá de las opiniones Argentina está regulada por normas, esta la Ley de Educación, la propia Constitución Nacional donde están establecidos los derechos y obligaciones sobre todo a los menores”. Deslizó

En cuanto a si Argentina en algún momento fue número uno en educación explicó “Tuvimos momentos en la escuela de Sarmiento, en esa escuela con la Ley 1420 hizo la alfabetización un símbolo por el cual conocen nuestro país, hemos estado mucho mas adelante, éramos potencia mundial a partir  de nuestra educación, después por diferentes motivos, por distintas situaciones, las crisis nos llevaron a resultados que hoy no son los mejores, pero sin ninguna duda eso no se resuelve con menos educación, se resuelve con más educación, con más sistema educativo y políticas que apunten que los chicos tienen que estar en la escuela”.

En cuanto al FONID y los dichos de la Ministra, manifestó que “es un error, no porque conceptualmente no deban las provincias hacerse cargo de esa responsabilidad, que es una discusión del financiamiento de quien corresponda, el error fue en el tiempo en que se tomó esa decisión de la quita, fue cuando el inicio de clases estaba encima obviamente que los presupuestos provinciales no podían contemplar ese gasto; siempre es una mala noticia que no se apueste al tema salarial docente, en algunas provincias ese incentivo afecta más y en otras provincias menos, creo que más adelante habrá que discutir a quien le corresponde financiar cada parte dentro del sistema educativo”. Finalizó

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA