Locales

Detuvieron a uno de los sospechosos del crimen de Chilecito

El crimen que sacudió a Chilecito este fin de semana, movilizó a las fuerzas de seguridad a realizaron múltiples allanamientos. Este martes tuvo resultados positivo con la detención de un sujeto que estaría involucrado en el homicidio

Martes 09 de Abril de 2024

274083_1712702693.jpg

19:38 | Martes 09 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un operativo cerrojo llevado adelante por personal policial y tras una persecución por ruta 14 (camino a Santa Florentina), la policía logró la detención de un joven que sería uno de los sospechosos de haber participado del ataque a Gómez. Escapaba en una motocicleta 110 color negra, conducida por una mujer que se dio a la fuga.

El hecho:

Un hombre de 53 años murió seis horas después de ser atacado en su domicilio. La policía encontró más de 2,5 kg de cocaína y una suma superior a los $300.000 en la vivienda. La víctima, identificada como Jorge Damián Gómez, presentaba signos de trauma, incluyendo una posible herida de arma blanca. Gendarmería investiga tráfico de drogas. La autopsia determinará las causas de la muerte.

A la una de la madrugada de este sábado, el tranquilo barrio Hipólito Yrigoyen de Chilecito fue sacudido por gritos y disturbios que alertaron a los vecinos, quienes rápidamente dieron aviso a las autoridades policiales. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre de 53 años gravemente herido en su residencia.

La víctima, identificada como Jorge Damián Gómez, presentaba severas lesiones en su rostro y cabeza, indicativos de un acto de violencia. Tras ser trasladado de urgencia al hospital local, lamentablemente, Gómez no resistió y falleció a las 07 de la mañana.

La investigación liderada por el juez Alberto Carrizo reveló detalles alarmantes sobre los eventos que llevaron a la tragedia. Un video de seguridad capturado en la residencia muestra a Gómez esperando a alguien en el jardín frontal de la vivienda, en resguardo detrás de un alambrado, cuando dos individuos encapuchados se aproximan, portando objetos aún no identificados

En las imágenes, se observa claramente cómo Gómez intenta escapar ingresando a su vivienda, mientras que cae al suelo y la situación se torna violenta cuando los intrusos lo agreden, propinándole golpes hasta que finalmente cae nuevamente al suelo para no levantarse más. Los agresores ingresan a la vivienda y, 15 segundos después abandonan el lugar, no sin antes poner a la víctima boca abajo en el suelo, dejándola en estado crítico.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA