Sociedad

Incendio en un casa de Balvanera: evacuaron una escuela secundaria lindera

Un bombero fue atendido por inhalación de humo.

Martes 09 de Abril de 2024

274088_1712708276.jpg

21:06 | Martes 09 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una casa en el barrio porteño de Balvanera se incendió este martes y por el hecho alumnos de una escuela secundaria lindera a la edificación tuvieron que ser evacuados de manera preventiva.

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, el hecho ocurrió alrededor de las 14.10 en Agüero al 800 entre Tucumán y San Luis, donde concurrió personal de Bomberos por un incendio en una edificación de planta baja destinada a casa de familia.

"La vivienda donde se desarrolló el fuego es una edificación antigua donde había gran cantidad de cosas acumuladas en el interior por lo que se dificultaba la tarea, pero lograron trabajar con dos líneas que ingresaron por la casa lindera y desde el mismo domicilio para evitar la propagación", informaron fuentes policiales.

Y agregaron: "A cinco metros del acceso se desarrolló el fuego de forma generalizada en un ambiente destinado al acopio de mercadería".

Tras lo ocurrido en el lugar, los alumnos de la escuela secundaria Heijal Hotora donde había unos 80 alumnos, tuvo que ser evacuada de manera preventiva.

Del procedimiento participó personal del Destacamento Miserere y la Cisterna Recoleta.

El tránsito sobre Agüero fue interrumpido y tanto Bomberos como personal del SAME trabajaban en el lugar y hasta el momento no se reportaron víctimas fatales, solo un integrante del cuerpo de Bomberos fue derivado al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA