Sociedad

Un barrio inglés que se asemeja a Liverpool está escondido en Buenos Aires y se puede visitar gratis

Fue construido hace más de 100 años y está considerado como patrimonio histórico de la ciudad.

Martes 09 de Abril de 2024

274090_1712709371.jpg

21:31 | Martes 09 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la Ciudad de Buenos Aires hay un barrio inglés oculto y centenario que se parece mucho a Liverpool, se puede visitar de manera gratuita y tiene un gran encanto arquitectónico originario del siglo pasado. 

Se trata del barrio inglés Colonia Sola, que está ubicado en la avenida Australia al 2700, en Barracas, y que fue construido en 1889 para albergar a los trabajadores del Ferrocarril del Sud, que posteriormente pasó a llamarse Roca. 

Este barrio fue mandado a construir por el el banquero británico George Drabble, que cuando llegó a Buenos Aires se convirtió en el presidente del Banco Londres y Río de La Plata, en el titular de la bolsa de comercio de la ciudad y en director del mencionado Ferrocarril del Sud. 

Del Instagram de cronopio.viajero

Colonia Sola está compuesto de 71 viviendas con fachada de ladrillo a la vista, chimeneas, columnas de madera, desagües pluviales de hierro fundido y tejado a dos aguas en un predio de 8 mil metros cuadrados que está dividido en cuatro pabellones. 

Este sitio fue declarado como patrimonio histórico por la Legislatura de Buenos Aires pero con el paso del tiempo fue cayendo en el olvido y actualmente sus condiciones edilicias son muy malas. 

Actualmente, viven en el lugar descendientes de los operarios del ferrocarril que lo habitaron por primera vez y la mayoría está preocupado por su bienestar y seguridad, debido a que en muchas de las viviendas existe peligro de derrumbe. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA