Nacionales

Milei cree que la Corte va a rechazar el Mega DNU y expone a Lorenzetti

"Al menos tres jueces de la corte han tomado, cómo decirlo, una posición bastante poco amigable con el DNU", dijo el presidente en una entrevista.

Martes 09 de Abril de 2024

274105_1712717572.jpg

23:40 | Martes 09 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio del debate por la nueva Ley Bases que Javier Milei enviará al Congreso, el presidente consideró que es posible que la Corte declare inconstitucional del Mega DNU.

"Al menos tres jueces de la corte han tomado, cómo decirlo, una posición bastante poco amigable con el DNU", dijo Milei en una entrevista a la organización Ayn Rand, que promueve las ideas libertarias.

Como contó LPO, el presidente tiene cercanía con Ricardo Lorenzetti. El ex titular de la Corte es uno de los principales impulsores de la postulación del juez federal Ariel Lijo para el máximo tribunal.

Algunos artículos del DNU están judicializados y la Corte tiene que resolver una presentación de La Rioja sobre la constitucionalidad del decreto. Por el momento fue rechazado por el Senado, pero la oposición aún no consiguió el número para tratarlo. De todas formas, el máximo tribunal no tiene plazos para expedirse.

Este sitio pudo saber que en semanas antes de las elecciones presidenciales, Milei mantuvo un encuentro con Lorenzetti en la casa de un reconocido periodista televisivo y radial.

Los dichos de Milei dejaron expuesto a Lorenzetti, que quedó aislado en la Corte frente a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. Ellos serían los tres jueces que tiene una "posición poco amigable con el DNU".

"El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras", había expresado la vocería presidencial en un comunicado a mediados de marzo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA