Nacionales

Posse pone a un ex funcionario de Macri en Aysa para acelerar la privatización

La empresa del agua define al nuevo presidente el jueves. Alejo Maxit llega empujado por un funcionario encargado de la venta de empresas públicas.

Martes 09 de Abril de 2024

274106_1712718195.jpg

23:57 | Martes 09 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nicolás Posse empuja a un ex funcionario de Mauricio Macri para encaminar la privatización de Aysa, que elegirá a su nuevo presidente en la asamblea del próximo jueves.

Según anticiparon a LPO en la Rosada, el jefe de gabinete quiere que el nuevo titular de la empresa estatal de agua sea Alejo Maxit, que ya es funcionario del gobierno de Javier Milei.+

Maxit fue designado en febrero al frente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) y fue número dos de Emilio Basavilbaso en la Anses durante el mandato de Macri.

Ahora llega con el impulso de Mauricio González Botto, uno de los hombres de confianza del jefe de gabinete.

LPO explicó que Posse ubicó a González Botto en la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado. Es una figura de bajo perfil pero que en el gobierno ven con mucha influencia y hasta como un "superfuncionario".

Posse se quedó con el control de Aysa a fines de febrero, luego de casi un mes de la salida de Guillermo Ferraro y en medio de los problemas que tiene la empresa en los municipios por el ajuste que hizo Luis Caputo. Tras la salida de Malena Galmarini, la presidencia de Aysa había quedado en manos de Marcelo Papandrea, vinculado al massismo, que fue eyectado a el último día de febrero.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA