Nacionales

Senador libertario deslizó que podría rechazar el pliego de Lijo para la Corte Suprema: “No hay obediencia debida”

El riojano Juan Carlos Pagotto señaló que no tiene que "rendirle pleitesía a nadie".

Viernes 12 de Abril de 2024

274308_1712942779.jpg

14:21 | Viernes 12 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El senador nacional de La Libertad Avanza Juan Carlos Pagotto defendió a su par Francisco Paoltroni por su polémica frase y afirmó que el formoseño "no dijo nada insultante", al tiempo que deslizó que podría rechazar el pliego de Ariel Lijo  para la Corte Suprema.

"Esto me hace acordar a un cuento de hadas La Bella Durmiente: vino una bruja a la casa y los dejó a todos durmiendo, pero gracias Dios el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos", lanzó Paoltroni durante una reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

"Paoltroni no dijo nada insultante. No hay que llevar todo a un extremo en donde hay discusiones constantemente", sostuvo el legislador oficialista.

"Vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos": la polémica frase de un senador mileísta y la respuesta de una senadora K

En diálogo con Todo en Off, el programa que conduce Ramón Indart en Splendid-AM 990, el riojano consideró que su colega de la bancada libertaria fue criticado desde "una óptica progre, pañuelo verde".

"Una cosa es hacer el amor y otra, violar. Tomar cualquier cosa como si fuera una violación es llevar las cosas a un extremo", manifestó el senador nacional.

Por otra parte, Pagotto deslizó la posibilidad de rechazar el pliego del juez Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema de Justicia: "No tenemos obediencia debida. Yo lo voy a votar a Lijo, si considero que debo hacerlo. Si considero que no debo votarlo, no lo votaré. Es así de simple".

Milei oficializó las nominaciones de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema

"Somos poderes independientes. El Presidente puede proponer y uno puede estar de acuerdo o no. Yo no he resuelto si Lijo es el candidato adecuado" para ocupar el máximo tribunal, afirmó.

Y concluyó: "No tengo que rendirle pleitesía a nadie".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA