Nacionales

"Nunca ví un compromiso de déficit fiscal como el de Milei", afirmó Redrado

El ex titular del BCRA subrayó que "quien venga después no puede dar marcha atrás"

Viernes 12 de Abril de 2024

15:27 | Viernes 12 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El economista Martín Redrado aseguró hoy que "nunca" vio "un compromiso de equilibrio fiscal como el de (Javier) Milei", y consideró que el gobierno "debe pensar cómo generar más empleo y más dólares" en medio de la recesión.

"Argentina necesita un enfoque federal para salir de la crisis, necesita más exportaciones y darles recursos a las provincias para que puedan llevar adelante sus proyectos, sin pedirle permiso al Ministerio de Economía", afirmó.

Asimismo, indicó que el país "debe estabilizar su economía y entender por dónde va el mundo y donde están las oportunidades. Se encuentra en un desarrollo intermedio, por eso el gobierno debe pensar cómo generar más empleo y más dólares".

En ese sentido, Redrado admitió que la Argentina "viene de una recesión importante, con una inflación en niveles altísimos"; sin embargo, confió que "nunca vi un compromiso de equilibrio fiscal como el que está desarrollando Milei", y agregó que "quien venga después -aunque sea el propio mandatario- no puede dar marcha atrás".

"Que la inflación llegue a un dígito tampoco es lo ideal, lo importante es que siga a la baja y se sustente en el tiempo. Faltan leyes de macroeconomía para marcar un sendero de variables fiscales y cambiarias", expresó el ex titular del Banco Central en declaraciones al canal Todo Noticias.

Además, opinó que "a la inflación se la derrota dándole previsibilidad a la emisión monetaria y a la política cambiaria. No puede haber 2 por ciento de devaluación y 7 por ciento de inflación, eso provoca un desalineamiento".

Redrado, quien también se desempeñó como vicecanciller entre 2002 y 2004, remarcó que "son necesarias dos revoluciones: una impositiva, para que haya menos argentinos pagando más impuestos, y otra revolución exportadora, buscando nuevos mercados".

"Se habla mucho delo modelo israelí, lo conozco bien. Está basado en la innovación, pero esto no ocurre naturalmente, se da por los beneficios impositivos. Quiero un país basado en la 
innovación y la exportación y en generar nuevos empleos", concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA