Nacionales

Gira por Estados Unidos: las fotos del encuentro entre Javier Milei y Elon Musk

El presidente y Musk mantuvieron su encuentro en la fábrica de Tesla, en Austin. El Gobierno espera llevarse una foto y también dejar en claro que están abiertos a inversiones.

Viernes 12 de Abril de 2024

274323_1712949620.jpg

15:16 | Viernes 12 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este viernes el presidente Javier Milei se reúnió con Elon Musk en Estados Unidos, específicamente en la fábrica de Tesla, ubicada en Austin. El encuentro tan esperado fue una de las últimas actividades que tuvo el jefe de Estado antes de volver de su paso por territorio estadounidense, en donde mantuvo reuniones con el BID y fue premiado como Embajador Internacional de la Luz, otorgado por la comunidad ortodoxa Jabad Lubavitch. 

"Esperamos con brazos abiertos si vienen inversiones", dijo una fuente cercana al presidente sobre la reunión de Milei con Musk.  El Ejecutivo espera que con esta reunión, eventualmente se den inversiones del magnate, que se encuentra interesado en el país por ser territorio en donde se encuentran determinados recursos necesarios para su negocio, como por ejemplo, el litio. 

A pesar de que no hay una confirmación de que habrá inversiones de las empresas de Musk en la Argentina, es un hecho que el encuentro entre él y el presidente libertario quería concretarse hace tiempo, y encontró la oportunidad en el viaje que Milei inició el martes por la noche. 

Ambos ya venían intercambiando desde hace tiempo mensajes a través de X, en donde mostraban una admiración mutua. Cabe destacar que cuando Milei ganó la presidencia, Musk aseguró que con él "la Argentina se prepara para la prosperidad". También conversaron telefónicamente, un hecho que se volvió público, tiempo antes de la asunción de Milei. 

Otro gesto a favor de Musk fue la decisión del presidente de autorizar a la empresa Starlink, y otras corporaciones tecnológicas, a prestar sus servicios de internet vía satélite en su país. 

La delegación argentina junto al magnate Elon Musk.

Otro dato interesante que podría beneficiar a Argentina es la mala relación que Musk tiene con Brasil, en donde tiene algunas oficinas que corren riesgo de seguir allí por la tensión que el magnate tiene con la Justicia brasilera, que le suspendió cuentas. 

La administración libertaria le ofreció asilo a empleados de X de Brasil, aprovechando la oportunidad de poder afianzar aún más la relación con Musk, que había comentado la situación a través de X. El comentario fue respondido por la canciller Diana Mondino: "Ratificamos que nuestro país y por extensión sus embajadas, absolutamente siempre, darán refugio a todos aquellos siendo perseguidos por compartir estos valores", expresó. Musk le dio "like" a la respuesta. 

Javier Milei y Elon Musk en la puerta de Tesla.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA