Farándula

Las crudas palabras de una médica para diagnosticar a Emiliano Pinsón: “Me miró y me dijo ‘no, parkinson’"

El periodista Emiliano Pinsón jugaba al fútbol y cuando intentó gambetear a un rival se cayó. Consultó a una especialista que le dio su diagnóstico sin eufemismos.

Domingo 14 de Abril de 2024

274422_1713105349.jpg

11:31 | Domingo 14 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El reconocido periodista Emiliano Pinsón compartió abiertamente su experiencia tras ser diagnosticado con Parkinson durante su participación en el programa "La Noche de Mirtha" el pasado 13 de abril.

Pinsón relató cómo fue el momento en que recibió la noticia, recordando que todo comenzó durante un partido de fútbol con amigos en 2021, cuando notó dificultades para realizar ciertos movimientos. Tras una serie de estudios médicos, fue remitido a un especialista en "Movimientos Anormales", expresando su deseo de cambiar el nombre de esa área médica.

El comunicador reveló que cuando acudió a la neuróloga, esta le preguntó qué pensaba sobre su condición, a lo que él respondió "estrés", pero la médica fue directa al diagnosticarlo con Parkinson. Esta revelación, según Pinsón, fue sorprendente y le tomó un año hacerlo público debido a la dificultad para aceptarlo.

Sin embargo, desde entonces, Pinsón ha asumido un rol activo en la concientización sobre la enfermedad, destacando la importancia de derribar estigmas y tabúes en torno a su diagnóstico. Además, hizo hincapié en la necesidad de tomar conciencia sobre el Parkinson, subrayando que no es exclusivo de personas mayores ni necesariamente hereditario, e instó a investigar su posible relación con la alimentación y la salud intestinal.

El periodista concluyó su intervención enfatizando que no siente vergüenza al admitir que toma antidepresivos como parte de su tratamiento, destacando la importancia del apoyo emocional en el manejo de una enfermedad como el Parkinson.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA