Locales

Crisis en Medio Oriente: “el gobierno de Milei hizo una sobreactuación innecesaria”

El analista político Juan Negri dijo que es razonable que Argentina repudie el ataque de Irán a Israel, pero tildó de “sobreactuación” el llamado del presidente Javier Milei a un comité de crisis en Casa Rosada.

Lunes 15 de Abril de 2024

274500_1713193583.jpg

11:59 | Lunes 15 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix dialogó con el analista político Juan Neri luego de que el ejército de Israel confirmara el ataque directo de Irán, que comprendió el lanzamiento de 300 proyectiles entre drones, misiles de crucero y misiles balísticos.  

“Algunos de los socios internacionales de Israel han señalo que lo ideal sería no escalar este conflicto, pero el primer ministro tiene incentivos para responder porque en parte su electorado se lo mandaba y para demostrar firmeza” manifestó.  

En ese sentido, también fue consultado sobre la reacción que tomó el gobierno nacional, al convocar a un comité de crisis en la Casa Rosada que contó con la presencia del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela.  

“Es razonable que el gobierno de Milei critique el ataque iraní , pero el resto fue una sobreactuación innecesaria” sostuvo Neri al respecto.  

Señaló que se trata de un conflicto que no necesita de Argentina y que “nosotros tampoco necesitamos de él”.  

Respecto a las represalias que podría tener el país, sostuvo que “nos trajo consecuencias en los 90 y uno no los descartaría”.  

“Pero creo Argentina no es tan importante como para que eso pase; no lo veo como un escenario demasiado probable que el país se vea envuelto directamente en este conflicto, sin embargo, tampoco entiendo la racionalidad de sobre actuar esto” agregó.  

En ese sentido consideró que “estamos viendo una política exterior muy focalizada en los intereses personales del presidente, en lugar de hacer giras para buscar más mercado, comercio e intereses estratégicos para el país".  

“Pareciera que la política exterior gira en torno a las preferencias del presidente” ratificó.  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

ricardo

| Miércoles 17 de Abril de 2024

juancito.... no sabias que ya hubo 2 atentados en nuestro pais ? sos o te haces ?

Tiene razon

| Martes 16 de Abril de 2024

No había ninguna necesidad de meterse en quilombos ajenos. Demasiado tenemos acá, debería ponerse a poner presos a todos los k ladrones. Todavía sigo esperando el castigo a la kasta y no pasa nada.. quintela hasta se da el lujo de basurearlo cuando ya tendrían que haber intervenido la provincia...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA