Locales

Ricardo Quintela: "La Ley Bases no soluciona absolutamente nada"

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, apuntó contra el Gobierno de Milei: "Esta es una gestión que no gestiona nada".

Lunes 15 de Abril de 2024

18:00 | Lunes 15 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobernador Ricardo Quintela en declaración que hizo a Radio 10, el cual sostuvo que la Ley Bases que impulsa el gobierno; “no soluciona absolutamente nada”. “Tenemos que tomar conciencia y dar un debate profundo, donde poder marcarle un rumbo distinto una importa distinta a esta gestión, porque es una gestión que no gestiona”.

“Vas a cualquier área del gobierno de nación, no hay respuesta de nada” y apuntó; “Al contrario, son todos golpes duros al bolsillo de la gente, generando una situación de desesperanza al pueblo argentino”.

Asimismo, Quintela señaló que hay un gran porcentaje de personas que votaron a Milei y que están ‘arrepentidas’. “y un porcentaje menor que tiene esperanza en este gobierno”.

Por otra parte, el Gobernador dijo; “los legisladores riojanos de LLA volvieron solo una vez después de las elecciones” y agregó; “habrá mucha gente que les van a pedir explicaciones”.

“Nosotros vamos a votar en contra de la ley de ganancias, los diputados nacionales por la provincia van a votar en contra los cuatro, porque el otro que está es presidente de la cámara y que no creo que nos acompañe, pero van a votar en contra y también en contra la ley de base”.

Como así también, se le preguntó sobre el pacto de mayo y ratificó que no va a estar presente; “No es por un capricho como muchas veces pueden decir, sino porque, tira 10 títulos y lo que quiere no es ponerlo a consideración. Esos 10 títulos quiere imponer y después de la imposición viene el sometimiento a la provincia. Yo creo que los gobernadores tenemos que reaccionar ante eso, porque no es entregar herramientas para que él pueda cambiar para bien la vida de la gente, estamos entregando herramientas al Presidente para perjudicar sistemáticamente en forma continua la vida de la gente porque vino demostrando estos cuatros meses”.

En cuanto a la salud, Quintela expresó que los medicamentos oncológicos y del HIV; “no están llegando a las provincias”. “En este momento no hay respuesta de la demanda de la gente, solo hay ajuste”.

Ricardo Quintela, habló sobre el peronismo: “Los gobernadores que tenemos origen peronista, nos tenemos que juntar todos junto a la CGT, a los movimientos sociales, para darle un proceso de reorganización”

“Aún con todos los errores que podemos tener, nosotros tenemos como concepto aplicar una política humana que vaya en beneficio de la gente, que están pasando por un monto dificultoso”.

Asimismo, manifestó; “No vale de nada que puede conseguir para mí, para el gobierno de la provincia de La Rioja, la gente necesita que se modifiquen las políticas que se están aplicado, para que la gente pueda acceder a una calidad de vida diferente”.

“Hoy es difícil, como han devaluado, triplicó el valor del combustible, luego paralizo la obra pública, sincero los precios, pero no sincero los salarios, los congelo” detalló.

“Seguramente habrá un reclamo social, porque cada vez el malestar es más profundo” enfatizó.

Finalizando, el Gobernador hizo referencia a la posición que tomó Argentina en cuento al conflicto Irán y Israel. “Yo soy peronista y el peronismo siempre mantuvo en estas situaciones una actitud neutral y siempre bregó por la paz de los pueblos”.

“Tomar partido posicionarse en favor de uno u otro me parece que es incorrecto, porque es lo que él tiene que saber que está actuando en nombre de la de la República Argentina en nombre de todos los argentinos. Entonces si era a título personal, quiere identificarse con alguien muy buena hora, pero no como presidente de la nación, porque eso perjudica el conjunto del pueblo argentino”

“Nosotros no teníamos por qué involucrarnos en cosas, que no nos compete a nosotros sino, básicamente si nos involucramos es para bregar y trabajar por la paz en el mundo y no para tomar una posición” concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

27 COMENTARIOS

Señores asesores

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Porque no lo informan al señor gobernador en cuestiones jurídicas???Cuántas veces quedará en evidencia con estos temas y otros??Los abogados estatales deberán volver a la universidad Yalo dejaron expuestos con la presentación de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y se lo rechazaron de plano por una cuestión básica y que cualquier abogado debería saber Zaffaroni,Yoma,fiscal de estado y demás leguleyos que hicieron la presentación mal hecha pero que cobraron en dólares Ninguno pudo presentar ante cualquier juzgado una declaración de certeza y después ocurrir a la Corte???Con está respuesta de la Corte ya le está diciendo a la provincia que no afectará derecho,porque el gobernador insiste en sostener que no le sirve a la gente??que parte no entendió Por favor no lo dejen expuesto,respete la investidura del gobernador y respetense como abogados Quien pagará a los genios que hicieron la presentación judicial ???la provincia!!!y vergonzoso el nivel jurídico de los abogados estatales Sigan participando Burros,con perdón del burro

Rafa

| Miércoles 17 de Abril de 2024

QUINTELA, sos obtuso, rencoroso e inepto como gobernador. Tenés que apoyar la decisión de los riojanos de seguir a MILEI.

Roque

| Martes 16 de Abril de 2024

No hace falta que otorgue aumento con tan solo blanquear El sueldo se duplica y mas Miren con el blanqueamiento que le hizo a la policía mejoraron un montón. Los Jubilados policiales cobran 250 mil pesos ahora en mayo por el blanqueo que le efectuó a los policias en actividad pasan a cobrar 750 mil pesos. BASTA GENTE VAMOS A LA CALLE

Todos sabemos porque estamos así !

| Martes 16 de Abril de 2024

Viene de hace mucho está decadencia lamentable ! Ya no nos explicarán la verdad que uds quieren que aceptemos ! Tenemos muchas heridas como sociedad pero saben que : ahora con el amor que parece que tienen al pueblo no me abren o no nos abren esas heridas ,sino que nos abren los ojos y decir , que el ajuste no es preocupante , lo preocupante es como se la llevaron ,y que la plata es del pueblo y no para que los políticos se vuelvan ricos !

Caradurismo al palo!!!

| Martes 16 de Abril de 2024

Sinceramente los funcionarios creen que engañan a alguien con esas declaraciones??Sinceramente creen que no son responsables de la pobreza de nuestro país cuando hace treinta años en la provincia gobierna el peronismo ???Se creen que todos son fanáticos obsecuentes de su persona??Por favor llamense a silencio ,ninguno de ustedes resiste un archivo y además conocemos como vivían antes de hacerse cargo y después de serlo Callense porque el pueblo tiene un limite !!El silencio es salud !!!

Frigorífico RQ Ladrón

| Martes 16 de Abril de 2024

Este pochoclero se cree el único, alguien que lo avive y le diga que no sea tan pelotudo! Se puede ser muy boludo pero este es muy al extremo.. lo gracioso que cree que todo lo que hace lo hace bien. Toro

Juan

| Martes 16 de Abril de 2024

Y cuál es tu aporte? Para criticar sirve este genio!!

Y UD QUE PROPONE

| Martes 16 de Abril de 2024

A VER GENIO. LA UNICO PROUESTA TUYA SEGUIR EMITIENDO DISFRAZANDOLO CON UNA CUASIMONEDA, OSEA SEGUIR FRACASANDO, AHH PERO LOS CORREDORES TESTAFERRROS DE AUTOS SIGUEN LA JODA, TODO DONDE HAY NEGOCIADO EL CUAL TODOS LO SABEMOS SIGUE LA JODA PARA UDS... NO TE PEDIMOS QUE HAGAS ALGO, SOLO TE PEDIMOS QUE TE QUEDES EN SILENCIO NADA MAS... POR FAVOR RESPETA LA DECISION DE LA MAYORIA DE LOS RIOJANOS......

Cansado

| Martes 16 de Abril de 2024

Lo único que se hizo acá es contratar y contratar gente, causa de eso son los miserables sueldo que tenemos! Con estas ideas estamos como estamos!

Mario

| Martes 16 de Abril de 2024

YO creo que no es un estupido, creo que hace ese personaje para tapar el eterno choreo que hacen, le guste o no Milei es y sera presidente, y el es el gobernador de la rioja, y debe hacerse cargo de la miseria y pobreza que y sus secuaces nos producen. Es un vivo que se hace el pelotudo, pq le conviene. Voten la ley, total según ud todo seguira igual.

ale

| Martes 16 de Abril de 2024

si no solucionada nada, mejor para uds, por que no la votan y listo.. sencillo

Facundo

| Martes 16 de Abril de 2024

Quinte parece el viejo que compra baterías por la calle, siempre.dice lo mismo.

Bien.

| Martes 16 de Abril de 2024

Ahora que propones vos genio? Los Chachos? El verso del Ferrocarril Gral Belgrano? La salida al Pacífico por Pircas Negras? El Litio? El Bono Verde? El Parque Eólico? El Avion Alas Riojanas? Ni siquieras terminaste la Rotonda de los Tachos? Y eso que tenia previsto entre Agosto y Noviembre/23, periodos electoral. Te bajaron 2 veces la millonada de plata. Y? Querido Richard, NO vi en 40 años el despilfarro y robo para la corona que hizo este gobierno CORRUPTO. De Funcionarios LADRONES, porque eso son LADRONES

Ricardo Moreno

| Martes 16 de Abril de 2024

Qué viejo PAVO,con perdón del animal,no tiene idea qué habla el Chávez riojano.

Turbio

| Lunes 15 de Abril de 2024

Y vos que me solucionas a la gente?? Cuando te mandaban guita te la tragaste toda y tampoco subiste sueldos, ahora te quejas??!!

Doly

| Lunes 15 de Abril de 2024

Que sabes bobo ,sos de lo peor LADRÓN con mayúscula.

Roque

| Lunes 15 de Abril de 2024

QUINTELA - IGUAL - SARACHO. Blanquea los sueldo y después vemos si podes opinar algo.

Eduardo

| Lunes 15 de Abril de 2024

Tranquilos, no se exalten, en menos de un mes salen los BOCADE y vamos a ser la envidia del resto de las provincias.

Pepe

| Lunes 15 de Abril de 2024

Claramente no la ve. Lo único bueno es que es el último periodo, después de ésto al menos va a dejar de joder gente por 4 años como mínimo. Nada dura para siempre Riki, no te olvides de eso

Peron era indigena.

| Lunes 15 de Abril de 2024

Peroncho feudal inutil, no sabes ni que es la ley de bases, ni la leiste, te gusta gestionar plata que no es tuya no? Guita para estado solo tiene que estar en seguridad, justicia y salud. La idea del "estado presente" en todas las aereas de la sociedad, ademas de ser extremadamente ineficiente y corrupto, querer controlar todo no solo no lo hacen si no que lo hacen mal y es excusa para chorear plata, empobrecer y tener de exclavo a la gente. 40 años o mas de socialismo empobrecedor lo demuestran.

Marcos

| Lunes 15 de Abril de 2024

Contale a la gente que van a hacer con las 124000 toneladas de oro que encontraron en Vinchina, Milei nos.importa un carajo, aca gobernas vos y nos cagamos de hambre.

Pedro

| Lunes 15 de Abril de 2024

QUE ESTUPIDO QUE SOS. LAMENTABLE EL GOBERNADOR QUE TENEMOS

Vo

| Lunes 15 de Abril de 2024

No solucionas nada, siempre en mi lombos y Cho reando

Roque

| Lunes 15 de Abril de 2024

Que puede saber Quintela de Ley base, pregúntale como se roba

Chaco

| Lunes 15 de Abril de 2024

Al que no le soluciona nada es a ustedes chorros y hablas de gestión que carajo hiciste en 4años te enviaron millones y????pasa que como no es de tu partido ya no sirve jajajaj sos la porquería más sucia y lacra del país y encima te haces el Avengers q

Federico

| Lunes 15 de Abril de 2024

QUINTELA LADRON VOS GESTIONAS PARA TU BOLSILLO HDMP

Y ésto?

| Lunes 15 de Abril de 2024

Ésto soluciona algo? El nudo vial rotonda del Chacho antes de la terminal (soluciona algo?)- Las bicicletas para todos esas estacionadas al pedo en distintos lugares (se están destruyendo, sirven para algo?)-Poner familiares en distintas partes públicas (sirve para algo?)- No sé un montón de cosas más...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA