Locales

Choque de helicópteros: La fiscal pide el procesamiento de Paredes Urquiza, Del Pino y Gorkich

La Fiscal Virginia Carmona habló sobre la imputación de ese entonces el secretario de gobierno Alberto Paredes Urquiza, y el secretario de turismo Álvaro del Pino.

Martes 16 de Abril de 2024

274584_1713286089.jpg

13:20 | Martes 16 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix conversó con la Fiscal Virginia Carmona, acerca de las novedades en la causa por el accidente aéreo de los helicópteros ocurrido en el 2015, donde murieron diez personas, ocho franceses y dos argentinos. La mayoría de las víctimas eran integrantes del reality Dropped, que se estaba filmando para un canal de la televisión de Noruega. 

Se presentó un pedido de procesamiento ante el Juzgado Federal para avanzar con la causa, en relación con los imputados nacionales, pidiendo el auto de procesamiento y así “cristalizar la situación procesal de cada uno”. Debido a que sigue viene el pedido internacional de captura para el sueco Peter Högberg (director de operaciones y jefe de expedición encargado de la seguridad).  

Se trata de seis personas imputadas por el delito de estrago culposo, tres de los cuales ejercían cargos públicos: Paredes Urquiza, Álvaro del Pino y Daniel Gorkich.  

La Dra Carmona señaló que cada uno cumplió un rol diferente, y que no es un delito de acción sino de omisión.  

Mencionó a Alberto Paredes Urquiza, a quien la fiscal sumó a la investigación, “porque surgía de los elementos de prueba que él había autorizado telefónicamente la utilización de esas aeronaves como secretario de la gobernación”. Y además porque en la reglamentación interna, la dirección de aeronáutica provincial dependía de su área.  

Respecto al entonces secretario de turismo Álvaro del Pino, explicó que se trata de una imputación al haberse dispuesto y autorización la utilización de aeronave con una finalidad que no estaba prevista, porque no eran comerciales sino estatales.  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Y SANTIAGO ?

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Muy interesantes comentarios. Y el helicóptero de Santiago del Estero ? Quien lo pidió prestado ?? Que documentación hay que justifique ese pedido ?? Quien lo paga ??

Y al entonces gobernador que?

| Miércoles 17 de Abril de 2024

El también uso, abusó y autorizó el uso de la aeronave cuando era de uso sanitario y no personal ni comercial. Ése helicóptero era la ambulancia aerea de la provincia. Nunca se utilizó como tal porque estaba a disposición del peronismo/kirchnerismo de turno.

Angel

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Justicia lenta, 9 años después y todo los años que esas personas damnificadas tienen que seguir esperando justicia. Justicia corrupta!

Y BEDER..??

| Miércoles 17 de Abril de 2024

ESE ES UN JUICIO MILLONARIO. 9 MILLONES DE EUROS MINIMO.. MAS INTERESES Y HONORARIOS. LO VA A TENER QUE PAGAR LA PROVINCIA. PERO EL NEGOCIO FUE EN ESA EPOCA QUE ALGUNOS VIVOS LE COBRARON A LOS DEL REALITY 300.000 EUROS A CAMBIO DE COLABORAR CON LA PRODUCCION. ESA ERA PLATA CASH... Y SE REPARTIAN ENTRE ALGUNOS... TOTAL LOS BIFES LO PAGUE OTRO. EL PUEBLO..

GRAN NEGOCIO

| Miércoles 17 de Abril de 2024

El gran negocio lo hizo un tal PLATERO que es el que cobro los dolares en Bs.As. y era el responsable de recibirlos y atenderlos en Villa Casteli y Quebrada del Yeso donde Del Pino le dio sin costo instalaciones de una escuela para hacer un Hostel, ¨SOCIOS ¨

conciencia

| Miércoles 17 de Abril de 2024

seria bueno que se llegue a fondo en la investigacion.... hay que si estaba prevista alquilar los bienes del estado.....o prestarlos para un bien mayor..... me refiero a publicidad de la provincia en un reality que era visto por una gran ´poblacion europea..... si fueron alquilados....a donde fue a parar la plata..... hay que investigar este caso que termino en una desgracia,....... se lo merecen los familiares de los fallecidos.....

Líder

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Preso no queda ninguno, van declaran le hacen el dictamen y se van ala casa ... eso si el estado paga la indemnización daños y perjuicios y en las próximas elecciones no te sorprendas si los ves en las listas a candidatos en las legislativas, así este país " La ley de erodes, ...

Julio

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Q vayan presos estos sinvergüenzas. Tendrían q envargarles y que paguen por el crimen

Que gol harías Virginia

| Martes 16 de Abril de 2024

Si metes en cana a par eres ur kiza y a del pino. Van a aprender a que no se gasta guita en pe lo tudeses y matando seres umanos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA