Locales

Pedro Goyochea: “El trabajo de los doctores Ferreyra y Zaffaroni no le generó ningún costo a la provincia”

Así lo expresó el asesor general del gobierno, en el marco de que la Corte rechazó por unanimidad el planteo de La Rioja contra el mega DNU 70/23 de Javier Milei. A su vez señaló que la provincia continúa tres causas en la Corte.

Miércoles 17 de Abril de 2024

274682_1713378046.jpg

14:53 | Miércoles 17 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este martes la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por unanimidad el planteo de La Rioja contra el mega DNU 70/23 de Javier Milei. Según los integrantes del máximo órgano judicial, no había un “caso concreto”, “causa” o “controversia”.

Es por ello que, Multiplataforma Fenix dialogó con el asesor general del gobierno Pedro Goyochea, donde en primera instancia quiso aclarar; “El trabajo de los doctores Ferreyra y Zaffaroni no le generó ningún costo a la provincia”.

“Ellos trabajan con un equipo a nivel local que son los que co-ayudan en todas las cuestiones que suscitan en le marco de competencia originaria de la corte” manifestó.

“A su vez recordemos que la provincia tiene 3 causas en la corte, uno son los fondos coparticipables no automáticos, otro es el fondo compensador de transporte público y el fondo de incentivo docente”.

Goyochea señaló que, en esta resolución se la pueda clasificar en dos puntos de vista; “por un lado la lectura técnica y por otro la política”.

En lo referido a lo técnico, dijo “La lectura de carácter técnica, nos la Corte generó un nuevo estándar de interpretación en donde establece que las acciones declarativas de certezas tienen que tratar efectivamente un prejuicio o daño a través del cual se quiere evitar el mismo y que debe estar supeditado a una causa judicial previa en donde una de las partes solicite una acción declarativa de certeza”

“Es un nuevo estándar porque desde el 2006 la Corte hasta ayer la Corte sostenía que las acciones declarativas de certeza no requerían de un daño efectivo sino de un peligro inminente y no necesariamente se requiera de un juicio previo de la contraparte para solicitar una aclaración de una norma o decreto”, explicó.

En este sentido afirmó que “Para la Corte el DNU no generó un daño a la provincia y declara inadmisible la solicitud del gobierno”.

Por otro lado, “A nivel político la Corte juega un rol central en la gobernabilidad de Milei” y sostuvo “Le garantiza la emergencia que se autoasigno desde el punto de vista financiero, económico, previsional, sanitario y no hay instancia judicial que permita revisar la constitucionalidad del decreto de manera íntegra

“Es un gesto para el gobierno y le garantiza gobernabilidad en el contexto de la emergencia que declaró para el país”, finalizó Goyochea.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

40 COMENTARIOS

Para Juan

| Sábado 20 de Abril de 2024

Muy bueno tu aporte, faltaría agregar que el capo de esos iluminados es Juan Luna, porque además de jefe de Gabinete es Síndico en el Banco , rápido con la Platita fuerte y Ajena, mariscal de la derrota del peronismo en capital y lo dijeron viejos militantes del mismo partido del Beder boys

El Pastor Pedro

| Viernes 19 de Abril de 2024

Goyochea 4 de copas, ni me alcanza para el envido, sinvergüenza. Payaso crees que somos boludos, ya van ver en el 2025 como les va a ir a todos USTEDES Comunistas

Ruben

| Viernes 19 de Abril de 2024

Porque no lo hiciste vos que sos abogado y asesor gral del gobierno co el fiscal de la provincia jĵjjjj

El Observador.

| Viernes 19 de Abril de 2024

Zafa no cobro? Es una tomada de pelo. Acuérdense que cobraba de sus prostíbulos sin vergüenza. No nos mientan no somos bol.. , no hay que creerles nada a estos funcionarios de Quintela.

Zafaroni gratarolaaa?

| Viernes 19 de Abril de 2024

Naaaaa!!!

Mmm

| Viernes 19 de Abril de 2024

Que caraduras.....

La cara lo delata

| Viernes 19 de Abril de 2024

al no white

Euuuu

| Viernes 19 de Abril de 2024

Hasta cuando van a vivir del Estado los que llevan este apellido?

Y después salen a pedir que la iglesia no esté atada al Estado

| Viernes 19 de Abril de 2024

😂😂😂, de choo pa ci ri os, pasó a choo pa vola del Estado. Se ve que aprendió y mucho con vra y da

Este será

| Viernes 19 de Abril de 2024

el y jo de los bien chu pados, des apa re codos?

Che

| Viernes 19 de Abril de 2024

si no cobró por esto zafa, lo hara por love? Ya empiezo a sospechar quien es el primer damo de LR 😂😂😂

Polo

| Viernes 19 de Abril de 2024

Hace años que vienen cobrando por adelantado y a sobreprecio. No sean sinvergüenzas toda la gente sabe lo delincuentes que son.. es lo único que saben hacer, robar...

santiago

| Jueves 18 de Abril de 2024

Pedrito, que estés rodeado de burros al lado tuyo ello no significa que todo el pueblo se coma los mocos. NO SOMOS BOLUDOS. mira vos si el chanta de zaffaroni va laburar gratis. hacelo vos, trabaja ad honorem si tanto te apasiona el derecho, eso si recuerden que no pueden interponer ninguna presentación judicial si no es por medio de fiscalía de Estado. BRUTOS.

FERMIN

| Jueves 18 de Abril de 2024

Que falta de respeto al pueblo, como pensas que vamos a creer que no cobraron nada. Vayan a mentir a otro lado

Payaso

| Jueves 18 de Abril de 2024

Ellos no se compraron una RAM

Pedorro

| Jueves 18 de Abril de 2024

Saffaroni, nefasto juez de la suprema corte que su paso otorgó beneficios derecho de gremialisacion a los reos y nego el mismo a las fuerzas de seguridad, poniendo un reglamento interno policial por encima de la constitución

Hugo

| Jueves 18 de Abril de 2024

Goyoche te crees q la sociedad como vidrio Ustedes no dan puntada sin 1000 hilos ladrones infelices hdp

Alejo

| Jueves 18 de Abril de 2024

Y este impresentable Pedro Goyochea, Hace un par de años ya parecía cura de tan metido en la iglesia, y ahora....se ve que "no hay hombre que no tenga precio"...pobre y ridículo.

ES RARO ESTE CASO

| Jueves 18 de Abril de 2024

No es claro el Asesor Goyochea, porque con la embestidura de Zaffaroni, Ferreyra, hagan un escrito gratis, es poco creíble menos estos dos se regalen solo por ser la Rioja. No creemos en nada pero ni lo mas mínimo de todo esto, encima no fue contundente el documento hay que ver dos temas, en primer etapa los fundamentos del litigio no tenían una expresiva técnica para desestimar el DNU, no es poco frecuente que se eleven estos tipos de pedidos contra los principios de una Nacion que necesita mejorar miles de irregularidades anteriores y no es raro que toda presentación técnicamente tenga el mismo fallo, debemos entender el procesamiento de cada causa para recién solicitar algún recurso.

CESAR

| Jueves 18 de Abril de 2024

Pedro Goyochea: “El trabajo de los doctores Ferreyra y Zaffaroni no le generó ningún costo a la provincia” Así lo expresó el asesor general del gobierno, en el marco de que la Corte rechazó por unanimidad el planteo de La Rioja contra el mega DNU 70/23 de Javier Milei. A su vez señaló que la provincia continúa tres causas en la Corte.....?????????.. MADRE MIA...!!! .. ESTE INEPTO OBSECUENTE".., NOS CREERA PELOTUDOS..?????? EL POLITICO, "TODOS".., NO HACE/N NADA .. SIN NO HAY UNA MONEDA.. PARA CURRAR.. Y/O MUGRE "POR TAPAR".. DEJATE DE JODER...ASI ESTAMOS,, ASI VAMOS HUNDIENDONOS CADA DIA MAS.., A CAUSA DE ATORRANTES COMO ESTE IMPRESENTABLE..., Y FUNCIONARIOS CON EL OGT.. SUCIO...

Laly

| Jueves 18 de Abril de 2024

Ja ja seguro hacen beneficencia con Zaffaroni y compañía Quien te va a creer total el pueblo paga los platos rotos de la mediocre presentación judicial.Estuvo mal planteada a quien se le ocurre buscar un penalista xq lo única q hace Zaffaroni es ir x los delincuentes jamás x la víctima Se necesitaba un Constitucionalista y buscaron un penalista Los felicito x la elección no supieron distinguir la especialidad en la materia Así nos fue !Ahora a llorar al campito x pelotudos!

Opinión

| Jueves 18 de Abril de 2024

Dale Capo .... " Mentime que me gusta"

El payaso costeleta

| Jueves 18 de Abril de 2024

Bobo, nada es gratis ku ka. Con vos y la cortesana del Quintelismo alcanzaba y sobraba. Ni vergüenza tienen para robar. Manga de ladrones

Mia

| Jueves 18 de Abril de 2024

🤡🤡🤡

JUan

| Miércoles 17 de Abril de 2024

ahora para que fueron a buscar juristas (Malos) si aca tenemos grandes juristas tu goyochea, La Kary, La Florencia Lopez, Gabriela Asis, Claudio Saul, Juan Luna Corzo, Yoma, la cuñada de la tere madera, el fiscal de estado, Javier Vallejos, Mercado Luna, y..........

Mmm dijo la muda

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Sese van a laburar gratis jajajaja Kakas

Negro Yoma

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Pero si cobro jajaj XD

Yaaaaa quelin

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Andá pa llá bobo...!! Si salís a aclarar verbalmente es por q gastaron 1 montón, típico de ignorantes, solos se dejan en evidencia 🤦🏻 😂😂😂

Sofia

| Miércoles 17 de Abril de 2024

No le crece la nariz! Miente! Miente su boca señor asesor! Quien va a creer eso?

Mentirme que me gusta

| Miércoles 17 de Abril de 2024

En negro o en blanco??? encima de caraduras ,burros !!!No hay suficientes ignorantes en la provincia que trajeron de afuera y encima cobraron en dólares!!Y se llama asesor!!!!por favor!!!

Juana

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Quieren hacer creer que trabajan gratis los abogados..

Alison

| Miércoles 17 de Abril de 2024

En serio? No me digas.

Claro!!!

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Zaffaroni y Ferreyra no cobraron un peso, pero "el equipo" de abogados que trabaja con ellos cobro y en dólares. Por supuesto, me imagino que ninguno de esos dólares fue a parar después a los bolsillos de estos dos brillantes abogados.

Zafaroni no cobro un $?

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Con razon!

Q bueno

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Menos mal, Dr.

Ponele

| Miércoles 17 de Abril de 2024

atorrante, cuanta platita fuerte, de la que está apareciendo ahora y no estaba registrada, le pagaron. Son unos atorrantes, ladrones y perdedores. Perdedores con Massita candidato a presidente y ahora en la Corte 😂😂😂😂😂😂

Claro

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Como Boudou..... Andaaaaa!!!!

Tuki

| Miércoles 17 de Abril de 2024

Salió el defensor del gobierno, chupa c...!!

para pedro goyo

| Miércoles 17 de Abril de 2024

vos te crees que somos tan pelo.....tudos los riojanos que venis a decir que trabajaron gratis?? ningun K se mueve o apoya gratis. 16 años tuvimos estos delincuentes en el poder para que vengas ahora a decirnos mas mentiras. mejor cerra el or.....to

jajaja

| Miércoles 17 de Abril de 2024

no le costo en blanco (hay que ver cuantos impresentable K cobran sueldos en la provincia)

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA