Locales

La Rioja trabaja en la creación de un seguro ganadero para mitigar los efectos de la sequía en la zona de los llanos

La innovadora propuesta será implementada de manera conjunta entre el Ministerio de Producción y Ambiente, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) delegación La Rioja.

Miércoles 17 de Abril de 2024

274712_1713396920.jpg

20:27 | Miércoles 17 de Abril de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se comenzará con tres proyectos pilotos distribuidos por zonas climáticas en los llanos riojanos, detalló el Ministro de Producción, Ernesto Pérez.

En la mañana de este miércoles, en sede del Ministerio de Producción y Ambiente, el titular de la cartera productiva/ambiental, Ernesto Pérez, mantuvo una reunión con integrantes del Instituto de Economía y Perspectiva del INTA, dónde se avanzó en la creación y ejecución de un seguro ganadero que permitirá la sustentabilidad financiera de los proyectos ganaderos de la provincia.

Al respecto, Pérez explicó: «hoy avanzamos en tres proyectos pilotos dónde se involucra también a organismos financieros tales cómo el Banco Rioja y el Fondo de Garantías de La Rioja, (FOGAPLAR) que podrá ser utilizada por los productores ganaderos en años de sequía, que en el caso de nuestra provincia se presenta cada 4/5 años aproximadamente».

Asimismo, brindó detalle sobre su implentación: «el fondo se implementará por zona climática en los llanos, zona 1, abarca Chepes y Ulapes, zona 2 Milagro y zona 3, Capital. Y se podría poner en práctica a finales del 2024.Es un instrumento de seguridad que se implementa en distintos países, La Rioja tomó cómo ejemplo los modelos de Kenia y Tanzania».

Finalmente el ministro subrayó: «La propuesta es muy positiva, y le permitirá al productor generar garantías, incluso para obtener créditos intraprediales a partir de tener un seguro que garantice la producción de carne».

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Para tino

| Viernes 19 de Abril de 2024

Tal cual, en los llanos lo hacen a la siesta desde hace un tiempo largo.. nos quieren matar a todos.. lo del seguro es un curro para robar o mantener los animales de los políticos, a los demás no les quedó nada.. será como el.camion de solo que le mandaban al presidente de la sociedad rural de milagro, instaló un feed lot y juntaba la guita con pala.. todo es corrupción...

Tan generoso

| Jueves 18 de Abril de 2024

Son muy generosos, con los dineros públicos y/o del Estado, se cubren USTEDES nomás Harry. Si los campos tranqueras adentro son de ustedes, políticos, Funcionarios, compraron todo o miento.

Tino

| Jueves 18 de Abril de 2024

Agenda p2fila y genocida 2030 asfixiando ganaderos, porque no investigan las estelas químicas que nos fumigan los miércoles a la madrugada y queda todo el cielo con líneas blancas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA