Algo salió mal!

Cobos: “El país está semiparalizado por la economía”

El diputado nacional, y candidato a presidente por el espacio UNEN Julio Cleto Cobos dialogó en exclusiva con Radio Fénix durante la tarde de este jueves. Repasó diversos temas que hacen a la realidad nacional, y sostuvo que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, es “un gobierno que no escucha”. Además, adelantó su voto negativo al proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento.

Jueves 28 de Agosto de 2014

27646_1409268482.jpg

17:51 | Jueves 28 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Respecto al paro moyanista, Cobos indicó que “el porcentaje es anecdótico”. “Los paros no me han gustado nunca pero lo cierto es que el gobierno acorrala a los dirigentes y no reciben una respuesta, y ni siquiera los reciben”.

 

En ese sentido, el ex presidente sostuvo que en su viaje a la provincia de Mendoza, se encontró con productores en distintos puntos de la Ruta 7. “Los peajes están liberados”, afirmó.

 

En Mendoza “fue fuerte el paro porque no hubo ningún medio de movilidad”.

 

“El país está semiparalizado por la economía. Ha sido en enero de 2011 cuando el gobierno comenzó a darse cuenta que tenia un problema sobre el déficit energético y que iba a tener que importar muchísimo”, consideró.

 

Continuó diciendo que, “Comenzó a tomar una serie de medidas de las cuales algunas fueron exitosas y otras al contrario. Restricción de las importaciones, y lo cierto es que muchos de los insumos son para valor agregado o para las pequeñas industrias”. “Se rompieron las relaciones bilaterales, cayeron las exportaciones, la ley de blanqueo no tuvo ningún tipo de beneficio”, agregó.

 

Remarcó que, “se paralizó la industria inmobiliaria y lo cierto es que seguimos con un problema de déficit energético muy grande, en enero 37 mil millones 16.800 millones de déficit energético”.

 

“Representa todo lo que ingresa al pais de recursos aduaneros, el primer semestre se fueron 72.700 millones de pesos. Sumado al impuestazo a la industria automotriz y como frutilla del postre apareció el tema de los fondos buitres, y es el propio gobierno el que originó  todo este desastre”, remarcó.

 

Cobos fue vicepresidente de Cristina. Recordó que por entonces,  “No me escucharon con el tema del conflicto del campo al que pretendíamos dar una solución ante las demandas en el mundo”.

 

“Este es un gobierno que no escucha y siempre tiene que construir poder”, apuntó.

 

“Tendríamos que estar acordando todos los temas pendientes que no se pudieron solucionar y estamos muy limitados para colaborar porque cuando hay libertad, como en el proyecto de la moratoria, tendría que darse cuenta que cuando hay proyectos racionales tendrá en acompañamiento”, afirmó.

 

Si fue correcto determinar lo que dio como resultado el voto negativo a la ley 125, el ex vicepresidente reflexivo, expuso: “es importante la forma tanto como el fondo de la cuestión. Tenia un error conceptual muy grande, y puede funcionar en un pais donde no hay inflación, porque desde 2007 la inflación superaba un digito”.

 

Causas contra Boudou

Cobos fue consultado respecto de las causas que se endilgan al actual vicepresidente de la Nación, indicando: “Estoy en una situación incomoda, que incomoda a los demás también”.

 

“Ella (sobre Cristina) lo eligió hizo alarde de la elección y como le cuesta mucho la autocrítica, la situación después de los jueces que pasaron, de todo lo que se ha vivido y si uno lee la sentencia son causas preocupantes que no merecen que un vicepresidente esté en sus funciones”, expuso.

 

“Si aparece otro enjuiciamiento estamos en una situación más que delicada institucionalmente”, agregó.

 

Asimismo, expresó que, “Creo en este caso que son tan gruesas las causas porque lo del auto no deja de ser grave porque está falsificando un documento. Es inocente todavía pero tiene procesamientos, y si uno lee como se ha gestad un aparato de poder para cambiar a los jueces, al fiscal en una empresa en la que no sabemos cuál es el monto, son cosas que llaman la atención y hacen que complique o incomode más, porque tampoco permitió una conferencia de prensa para esclarecer”.

 

INDEC

Sobre los últimos meses del gobierno kirchnerista, expuso: “un gobierno que quiere determinar los costos, por qué no se sincera de una vez todo el INDEC, no muestra indigencia, no muestra pobreza y es difícil creer en un estado que pueda discernir ante un abuso si el mismo no puede discernir las variables”.

 

Ley de abastecimiento adelantó su voto negativo. “El partido lo analizó en Córdoba y vamos a votar en contra. Se que ha habido modificaciones pero esto me parece innecesario porque tienen todas las resoluciones internas y esto es para generar una especie de amedrentamiento porque el que origina la inflación es el Estado que emite para financiar el gasto público”.

 

Rumbo a 2015

Cobos fue consultado sobre la finalizaciòn del mandato de Cristina, entendiendo que, “tendría que comenzar a desandar estas medidas, lo primero que tendría que hacer es el compromiso de decir la inflación de este año y comprometerse a reordenar la calidad del gasto publico, llamar a los sindicatos, los empresarios y el estado, hacer un acuerdo salarial y de ahí se va a comenzar a acomodar toda la variable económica”.

 

Apostaron fuertemente a negociar con el club de Paris, a pagar a Repsol porque no querían dejar de reordenar la calidad del gasto público.

 

Están tensando mucho la cuerda y alguna medida van a tener que adoptar si no esto se va a agravar cada vez más

Sobre la figura de la Presidenta, indicó que “el poder no cambia a las personas, las muestra como son. Creí que veníamos a darle al país mayor constitucionalidad, y evidentemente no cambio sino que era así, y el poder la muestra como es”.

 

“Vamos a construir una alternativa y serán las primarias las que definirán las elecciones el año que viene”, finalizó.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

kico

| Viernes 29 de Agosto de 2014

Colon!!!! y que propones para reactivarlo?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA