Algo salió mal!

La próxima semana se tomará examen para jueces de Chamical, Aimogasta y Chilecito

Esta semana se cumplió, en el edificio del Superior Tribunal de Justicia, una nueva reunión de tablas del Consejo de la Magistratura, donde se fijó para el miércoles de la próxima semana como día de examen y el temario para los postulantes a cubrir los cargos de jueces de cámara en Chamical, Aimogasta y Chilecito.

Sábado 30 de Agosto de 2014

27745_1409414972.jpg

12:07 | Sábado 30 de Agosto de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Sobre la reunión, el ministro de Gobierno Claudio Saúl dijo que “ese día partir de las 8 de la mañana se tonarán los exámenes escritos, con un temario preestablecido, sobre Daños y Perjuicios, y Divorcio, temas que son los mismos que se habían establecido para los jueces de Cámara de Capital”.

 

En tanto en el interior como son cámaras únicas se incorporaron temas propios de materia del Derecho Penal, como Recurso de Apelación y Juicio propiamente dicho.

 

Agregó “una vez que evaluemos la aprobación de los exámenes escritos fijaremos el examen oral para continuar con el cronograma”.

 

El  ministro destacó “pretendemos a noviembre de este año tener elevados a la Cámara de Diputados todos estos procesos por ello le vamos dando continuidad y periodicidad, pero además nos vamos tomando los tiempos de manera organizada y responsable, resaltando que “si se hubiese actuado de manera apresurada seguramente no nos hubiesen alcanzando los tiempos que se exigen, como son 120 días desde la selección hasta la designación”.

 

Amplió “por el respeto que se merece la Cámara de Diputados no lo podemos enviar al listado con los postulantes al día 119 para que el día siguiente lo trate, sino que deben disponer del tiempo suficiente para la evaluación”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA