Locales

Realizarán la actividad central por el Día Nacional de la Donación de Órganos

En Argentina cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, en homenaje al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público.

Miércoles 29 de Mayo de 2024

22:32 | Miércoles 29 de Mayo de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al respecto, el Dr. Carlos Reinoso explicó que La Rioja ocupa los primeros lugares en cuanto a cantidad de donaciones por millón de habitantes. 
El coordinador del CUCAILAR Carlos Reinoso, explicó que cada 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, “la cual se celebra en todo el país, recordando a nuestros donantes por la cantidad de personas que en estos momentos son trasplantadas, gracias a ese gesto generosos que tuvieron los donantes y sus familias en el momento del fallecimiento de su ser querido”. 
En cuanto a cantidad de donantes, explicó que La Rioja “ocupa los primeros lugares en la tasa por millón de habitantes, así que eso nos satisface porque indudablemente cuanto mayor cantidad de donantes tengamos, menor van a ser los pacientes que están en lista de espera para poder trasplantarse”.
En tanto envió un mensaje a la población sobre por qué es importante donar órganos: “porque con este gesto maravillosos, la persona que está necesitando un órgano o tejido puede mejorar su calidad de vida e incluso seguir viviendo. Si no aparece por ejemplo un corazón un hígado o pulmones, la persona puede morir en la lista de espera, pero si aparece por el buen gesto de la población en general, esa persona puede disfrutar más años de vida”. 
En cuanto al trabajo en equipo indicó que continúan con capacitaciones a diferentes profesionales de infectología, cirugía, cardiocirugía, urología, psicología, psiquiatría, terapia intensiva, servicios de hemodiálisis, nefrología, “todos involucrados en capacitaciones permanentes para que en un futuro no lejano se pueda aprobar el programa de trasplante renal en La Rioja” anticipó.
 
Actividades
 
Reinoso detalló que este jueves en el marco del día nacional se realizarán actividades alusivas. A las 9 horas habrá un stand en la plaza 25 de Mayo, y a las 10 en el mismo lugar será el acto central con la colocación de una ofrenda floral en conjunto con familiares de donantes y pacientes trasplantados. Además, se firmó un convenio de colaboración con el Municipio capitalino y el Centro Regional de Hemoterapia. En tanto a las 20 horas será la misa en agradecimiento a los donantes, en la Iglesia Señor del Milagro.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA