Algo salió mal!

Los docentes cobran con el aumento preestablecido en paritarias

El aumento de este mes, es de 400 pesos al bolsillo, y los 266 al salario básico que se otorgarán el próximo mes.

Martes 02 de Septiembre de 2014

27871_1409664341.jpg

07:23 | Martes 02 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gustavo Varas, Subsecretarío de Gestión Educativa indicó: "hoy están percibiendo sus haberes los docentes de Capital y van a percibir un importante aumento lograda por paritaria nacional y el próximo mes, 266 pesos que se incorporan al básico provincial". 
 
 
Explicó que con esto se completa el aumento establecido en paritarias con los sindicatos docentes. "Es una provincia que depende de los fondos y hay que seguirlos buscando en Nación para lograr que los docentes vean complementados con los mejores salarios". 
 
 
En tanto el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología confirmó este martes, que los docentes riojanos de todos los niveles educativos del sistema, están percibiendo los haberes del mes agosto con un incremento de 400 pesos por cargo, otorgado por el Estado Nacional. En tanto, en septiembre el Gobierno de la provincia cumplirá con la última cuota de la incorporación  al básico de los 616 pesos que será en esta oportunidad de 266 pesos.
 
El incremento se sustenta en el marco de la política salarial del sector  docente, que el gobierno Nacional y provincial plantea. En este sentido, con el sueldo de agosto los docentes riojanos están percibiendo desde el mes de agosto el monto de  400 pesos por cargo correspondiente al incremento otorgado por Nación.
 
Aumento por Paritaria nacional
 
En la Paritaria Nacional, el Gobierno y los gremios acordaron en el inicio del ciclo lectivo un incremento salarial de $ 984 para los docentes de todo el país, suma que permitirá alcanzar el piso salarial de 4.400 pesos. La primera cuota se pagó a principio de año y  fue de $ 584 por cargo.
 
En tanto que en agosto,  se pagará la segunda cuota comprometida de $ 400 por cargo. De esta forma, el cargo testigo de un Maestro de Grado quedará en $ 4.400. Los conceptos no remunerativos tales como incentivo docente, compensación Artículo N° 9 e incentivo plus alcanzará un total de $ 1.505 pesos.
 
Política salarial provincial
 
En el marco de la política salarial impuesta desde la gestión del gobernador Luis Beder Herrera, los docentes de la provincia vienen percibiendo desde principio de año aumentos al salario básico mediante sucesivos acuerdos Paritarios.
 
En el presente ciclo lectivo, el Gobierno asumió  el compromiso de incorporar un total de $ 616, lo que significó un 24 % de aumento.  En el mes de marzo se pagó la primera cuota de $ 150 y en mayo la segunda de $200. Mientras que con el sueldo de septiembre, los docentes cobrarán la última cuota de $ 266 quedando conformado el salario básico del Maestro de Grado de jornada simple de $ 3.252.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Juan José

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Porque el Ministro NO controla a los dueños de las Escuelas Privadas que reciben subsidios y cobran una Cuota e Inscripción elevada? ellos a traves de notas internas dicen que es para el Aumento Docente y en realidad son puras mentiras no les dan NADA, desgraciadamente los docentes privados estan amenazados si dicen algo, y si no lleguese por favor a la Escuela Privada Federalito, la Sra. SERRANO sigue haciendo los que quiere y no les da los aumentos a los Docentes como corresponde.- a los padres denuncien al Federalito la Sra. Blanca Cobra un Subsidio y no les puede subir la cuota y la Inscripción como la subio en este tiempo.-

Gustavo

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

todos

maxi

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Los docentes del interior tambien? O sea docente secundarios

maxi

| Martes 02 de Septiembre de 2014

Los docentes del interior tambien? O sea docente secundarios

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA