Algo salió mal!

Ya son doce los muertos por el choque entre un camión de YPF y una combi en Santiago del Estero

El accidente se produjo esta mañana sobre la Ruta Nacional 9; hay tres heridos graves

Martes 02 de Septiembre de 2014

08:43 | Martes 02 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con el fallecimiento de Giselle Gómez en el Hospital Regional pasadas las 15:45 horas, se elevó a doce el número de víctimas fatales tras un terrible choque frontal entre una combi de transporte de pasajeros y un camión cisterna de la empresa YPF en la mañana de hoy.

 

Tres personas heridas se encuentran en grave estado.

 

Entre los fallecidos está una concejal electa el domingo, y otras siete resultaron heridas, luego de que una combi con docentes y un camión chocaran de frente en la Ruta Nacional N° 9.

 

El hecho se produjo esta mañana, cerca de las 7:45 a la altura de la localidad El Simbol, sobre Ruta 9, cuando una combi de la empresa "San Esteban". Las primeras investigaciones indican que la combi intentó sobrepasar a un colectivo, en una zona de doble línea amarilla que prohíbe esa acción y se encontró de frente con el camión cisterna de la empresa YPF.

 

"A simple vista y por lo que tenemos se trata de una mala maniobra del conductor de la combi", apunto Roque Herrera, Comisario de la Seccional 39 de Silipica, perteneciente a la Comisaria 9 de Loreto.

 

María José Martínez, docente de la Escuela 1013 , relató a LA NACION: "Cuando bajé de la combi que me trae de la capital y ví la gente tirada por la ruta, al costado, algunos se movían, casi todos con sus guardapolvos de maestros y en la combi había gente que gemía de dolor. Fue horrible".

 

"Tuve miedo que sean mis chicos, que a esa hora cruzan muchos y en grupo la ruta. Es muy feo, pero les juro que por segundos no fue peor", indico la maestra.

 

Según trascendió la combi solo cuenta con capacidad para 14 pasajeros con el chofer incluido, pero entre las víctimas y heridos suman 15.

 

Se pudo saber que en la combi se trasladan varios docentes que que se dirigían a la capital provincial a una jornada de capacitación y muchos de ellos perdieron la vida de manera instantánea, en tanto que cinco ambulancias partieron desde el lugar hacia el hospital Regional llevando heridos que pelean por su vida.

 

Una docente que trabaja en una escuela ubicada cerca del accidente comentó sobre el lugar: "Hay dos curvas y es una ruta difícil es una zona de riesgo, una zona poblada donde pasan muchas motos". Y agregó: "Para nosotros como docentes estamos todos consternados, de luto, cobramos 3800 pesos por mes y nos pasa esto por tener que ir de un lado para el otro, no puede ser".

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

MIMI

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

DEBERIAN LOS MAESTROS DE TODO EL PAIS HACER UNA MISA POR ESOS POBRES COLEGAS QUE MURIERON EN ESE TERRIBLE ACCCIDENTE

Ramon

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Alberto: me parece que no entendiste la información, el chófer de la combi hizo una mala maniobra " sobre paso al micro en donde hay doble linea amarilla y se encontró de frente con el camión cisterna". o sea que el conductor del camión no lo produjo el al accidente. ahora por que no puede conducir nunca mas alguien que allá tenido la desgracia de matar a otra persona en un accidente??, la palabra lo dice "ACCIDENTE" no lo hizo intencional. no se si sos conductor o no, si lo sos espero que nunca que tengas la mala suerte de matar a alguien en un accidente.

MARIA

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Una plegaria por las personas fallecida ,,Qué brille le para ellos la luz que no tiene fín ,Así sea,

erne

| Martes 02 de Septiembre de 2014

alberto andate a la mierda los camioneros son los mejores choferes del mundo. pero que te explico a vos si seguro sos un sorete

Maria Aurelia

| Martes 02 de Septiembre de 2014

Que pena esto y tan cerca del DIA DEL MAESTRO, que Dios les de su Descanso eterno y brille para todos la luz que no tiene fin ya que cada uno ha sido una antorcha de Luz en cada aula.-

alberto

| Martes 02 de Septiembre de 2014

cuando no un chofer de camion, CHOFER CON MAL ANTECEDENTE NO PUEDE MANEJAR ,Y MENOS QUE HALLA MATADO A ALGUIEN EN ACCIDENTE, NUNCA MAS.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA