Sociedad

El Ministerio de Seguridad le envió a la Justicia los costos del operativo en el Congreso: busca que los detenidos paguen más de 130 millones de pesos

La cartera conducida por Patricia Bullrich incluyó los gastos en los que incurrieron la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval. En los próximos días planean agregar los gastos de curación de los oficiales heridos en los incidentes

Viernes 14 de Junio de 2024

279163_1718413735.jpg

22:01 | Viernes 14 de Junio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Seguridad de la Nación le envió este viernes al fiscal Carlos Stornelli un listado detallado de los gastos del operativo realizado ante la importante manifestación que se desarrolló el último miércoles frente al Congreso y sus alrededores, en protesta por la Ley Bases que finalmente se aprobó en la Cámara de Senadores. La idea es que los manifestantes detenidos se hagan cargo de costos por encima de los 130 millones de pesos.

 
Los documentos enviados a la Justicia, en el marco de la causa que tiene como jueza a María Servini, detallan minuciosamente cuánto gastaron la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Tanto es el detalle, que en el informe presentado por el comisario Gustavo Hernán Oviedo, de la PFA, se aclara que en su listado de gastos, en lo que refiere a los de los móviles policiales, “se contempla dentro de los mismos el consumo de combustible y demás consumibles involucrados, así como el seguro y costos derivados del mantenimiento”.
 
Respecto de esa misma fuerza, se incluyeron también los costos generados el día anterior al tratamiento de la Ley Bases, cuando se desplegó un acampe en la Plaza de los dos Congresos.
 
“Si se computan los gastos de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, se llega a la suma de: $130.706.982 (Ciento treinta millones setecientos seis mil novecientos ochenta y dos pesos). Eso incluye la suma de $13.613.500 (Trece millones seiscientos trece mil quinientos pesos) que la Policía Federal reportó en concepto de daños a sus vehículos y equipamiento”, indicó el Ministerio a través de un comunicado.
 
Sin embargo, la cifra crecerá en los próximos días, ya que piensan agregar los gastos de curación de los agentes heridos durante los enfrentamientos con los manifestantes.
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA