Internacionales

Rusia lanza otro potente ataque masivo contra el sector eléctrico de Ucrania

Según las fuerzas ucranianas, durante la noche, sus enemigos lanzaron flotas de drones y también misiles hacia distintas infraestructuras energéticas. Ucrania también atacó suelo ruso con drones.

Jueves 20 de Junio de 2024

279497_1718887928.jpg

09:44 | Jueves 20 de Junio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rusia lanzó anoche contra territorio ucraniano 27 drones kamikaze Shahed que fueron derribados en su totalidad por las defensas aéreas ucranianas y 9 misiles de distintos tipos, de los que 5 fueron interceptados, informó este jueves la Fuerza Aérea de Ucrania, en un nuevo ataque masivo que ha tenido como objetivo el sistema eléctrico ucraniano.

Según la empresa privada del sector eléctrico DTEK, una de sus centrales térmicas ha sufrido graves daños en el ataque. Tres de sus trabajadores han resultado heridos. Desde el pasado mes de marzo DTEK ha perdido un 90 por ciento de su capacidad de generación en ataques rusos.

La empresa pública Ukrenergo ha informado de infraestructuras dañadas como consecuencia de este nuevo ataque nocturno en los óblasts de Kiev (norte), Dnipropetrovsk (centro), Donetsk (este) y Vínitisia (oeste).

Ukrenergo ha explicado horas más tarde que un total de siete trabajadores han resultado heridos en dos de las infraestructuras atacadas, uno de ellos en estado grave, sin especificar si el número incluye a los tres empleados heridos de DTEK.

Desde el 22 de marzo Rusia ha lanzado sucesivos ataques masivos contra el sector eléctrico ucraniano que han destruido alrededor de la mitad de la capacidad de generación que tenía Ucrania. Las autoridades ucranianas se han visto obligadas a introducir apagones programados diarios en todo el país ante el déficit de energía resultante.

 

Las interceptaciones de misiles y drones se produjeron anoche sobre el territorio de los óblasts ucranianos de Kiev (norte), Dnipropetrovsk y Poltava (centro), Zaporiyia (sureste), Mikoláyiv y Jersón (sur), Donetsk (este) y Jmelnitski y Vínitsia (oeste), según informa la Fuerza Aérea.

Los artefactos derribados son 4 misiles de crucero Kh-101 y Kh-555 y un Kh-59. Los que no pudieron ser alcanzados son otro Kh-59 y 3 misiles balísticos Iskander-M. 

Drones ucranianos en suelo ruso 

Drones ucranianos atacaron e incendiaron anoche dos depósitos de combustible en sendas entidades de la Federación de Rusia, según denunciaron este jueves las autoridades y medios rusos.

"Esta noche, como resultado de un ataque con drones, se produjo un incendio en un depósito de petróleo en la aldea de Enem, distrito de Tajtamukay", escribió el jefe de república rusa de Adigueya, Murat Kumpílov, en su canal de Telegram. Agregó que no se produjeron víctimas y que los bomberos consiguieron sofocar el fuego, que afectó una superficie de 400 metros cuadrados

El gobernador de la región de Támbov, Maxim Yegórov, informó a su vez que a primera hora de hoy se produjo una explosión, seguida de un incendio, en un depósito de combustible junto a la localidad de Platónovka

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA