Internacionales

La situación en Gaza se agrava con ataques israelíes y crisis humanitaria: ya son 37.834 los muertos

El Ejército de Israel continúa con su incursión en varios puntos del enclave palestino mientras la imagen del primer ministro Benjamín Netanyahu cae cada vez más.

Sábado 29 de Junio de 2024

280203_1719700599.jpg

19:26 | Sábado 29 de Junio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La guerra en la Franja de Gaza sigue devastando la región, que se ha convertido en un lugar prácticamente inhabitable. En 267 días de conflicto, se registran 37.834 muertos, la mayoría mujeres y niños, y más de 86.858 heridos.

El Ejército de Israel anunció el sábado que sigue "luchando bajo tierra y en la superficie" en el barrio de Shujaiya, justificando la operación por la "presencia" de milicianos de Hamás. "Durante el último día, en Shujaiya, las tropas eliminaron a un gran número de terroristas y localizaron una instalación de almacenamiento de armas dentro de un recinto escolar de la zona", indicó un comunicado del Ejército.

Muneer Alboursh, Director General del Ministerio de Salud de Gaza (controlado por Hamás), afirmó en su cuenta de X que la incursión israelí en Shujaiya dejó al menos 52 muertos y más de 300 heridos.

La Defensa Civil palestina alertó sobre numerosas peticiones de evacuación de heridos y familias atrapadas sin agua ni comida por tercer día consecutivo. "Urgimos al Comité Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Palestina a que atiendan estas peticiones de evacuación de heridos", señaló la Dirección General.

En Rafah, las fuerzas israelíes abrieron fuego contra tiendas de campaña de desplazados, mientras que en el área de Al Mawasi, designada como zona humanitaria, se registraron ataques contra refugios e invernaderos agrícolas, causando múltiples víctimas. El Ejército israelí indicó que estos ataques se basaron en información de inteligencia y resultaron en la muerte de numerosos combatientes y el desmantelamiento de infraestructura, incluidos túneles.

La ONG palestina Red del Sector de Rehabilitación advirtió que al menos 10.000 personas han quedado discapacitadas a causa de los bombardeos. "Las personas con discapacidad son particularmente vulnerables a la desnutrición y las enfermedades crónicas, lo que aumenta significativamente su riesgo de mortalidad", señalaron.

Mientras el conflicto se intensifica, la popularidad del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cae. Una encuesta del canal 12 de Israel revela que alrededor de dos tercios de los israelíes creen que Netanyahu debería abandonar la política y no buscar la reelección. Las protestas se han intensificado, acusándolo de prolongar el conflicto por intereses políticos mientras enfrenta varios juicios por corrupción.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA