Locales

Caso Loan: “la hipótesis del accidente es una hipótesis descabellada que la diseñó un abogado”

El licenciado en Criminalística, Enrique Prueger hizo un interesante análisis del caso. Pidió investigar a fondo el delito de la trata y consideró que hubo un “cambio de víctima”, “porque hasta último momento Loan no iba a esa reunión”.

Martes 02 de Julio de 2024

280353_1719926131.jpg

10:08 | Martes 02 de Julio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En las últimas horas la Policía Científica informó que encontró pelos en la parte trasera y la caja de la camioneta del ex capitán de la Armada Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Caillava, ambos detenidos en Salta, por la desaparición de Loan Danilo Peña. 

Tras esa noticia, Fenix se contactó con el reconocido licenciado en Criminalística Enrique Prueger para conocer qué análisis hace del caso.  

Restó importancia a los hallazgos en la camioneta de uno de los detenidos, porque el hecho de encontrar una reacción positiva de sangre “no tiene ningún sentido”, debido a que la tierra correntina tiene mucha ferrita, que da un falso positivo.  

Asimismo, resaltó que “cada vez que una persona sube a un asiento trasero de un vehículo siempre deja pelos”, y en este caso se debe tener en cuenta si la cantidad de muestra es la suficiente para hacer un análisis de ADN.  

Sostuvo que estos dos elementos no van a esclarecer el caso sino todo lo contrario. Consideró que el relato de Laudelina, la tía del pequeño, respecto del accidente “es una falsa información” y no es más que una historia ideada por un abogado para lograr disminuir la pena.  

“Para mí es ingeniería jurídica, donde todos quedan en libertad y el mayor implicado que sería Perez, tendría una mínima condena, sin la intervención de la Justicia Federal” agregó, y subrayó: “El delito más grave que hay que investigar, es el delito de la trata”.  

En esa línea, cuestionó fuertemente el accionar de la justicia y la policía, en primera instancia provincial y luego Federal, con la participación de la Ministra Patricia Bullrich que recorrió el campo “con su sequito de seguidores”.  

“Se metieron a caminar por el ultimo sendero que la víctima supuestamente se la vio, iban destruyendo todo material sensible significativo que podría haber estado” dijo. Si los canes detectaron algo en los vehículos “hicieron maravillas” por la cantidad de personas que circularon por la zona también en los primeros días de la desaparición.  

Indicó que se debe analizar los últimos momentos previos, compararlo con casos de otras desapariciones en la provincia, e investigar qué funcionarios estaban involucrados, “para indagar en las coincidencias de personajes”.  

“La hipótesis de la trata no es una hipótesis descabellada (...). Hay muchos hechos de desaparición de niños que no han sido esclarecidos, pero este es un caso que explotó por los medios de comunicación” expresó el especialista.  

Para finalizar, Preuger sostuvo que Loan no era la victima principal porque “hasta último momento ese chiquito no iba”.  

“Hay que buscar en la foto quien era la verdadera víctima, para mí el origen de todo es esa reunión y hay que investigar por qué cambiaron de víctima en esas horas. La hipótesis del accidente es una hipótesis descabellada, de ingeniería judicial perfecta, que lo diseñó un abogado” concluyó.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA