Locales

Quintela desconoce a Cristina y a Menem como referentes: "Hoy ,hay que hablar de peronismo"

El gobernador de La Rioja, en una entrevista concedida al Diario Ámbito Financiero cuestionó con dureza a la gestión de Javier Milei. El rearmado del PJ, en la mira. Críticas a los "dialoguistas". al Kirchnerismo y a Martín Menem.

Martes 02 de Julio de 2024

280356_1719932961.jpg

11:00 | Martes 02 de Julio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después del triunfo de Milei, en el peronismo quedamos desarticulados. La falta de liderazgo dentro del peronismo no permitió que pudiéramos concentrarnos y generar un frente que ocupe el rol que nos corresponde: la oposición. Porque la oposición a nosotros nunca nos dio los instrumentos que hablan ahora. Estos instrumentos, ya lo dije, son nocivos, son perjudiciales y no les generan ninguna expectativa a la sociedad.

En el peronismo , tenemos  la necesidad de normalizar el tema de las autoridades partidarias nos dio pie como para poder visitar varias provincias, conversar con los compañeros. Plantear las situaciones en que estamos, cuál es nuestra visión, y ver cómo creamos un proceso. Primero, asumir que somos oposición. Nosotros no tenemos por qué darle esa llamada herramienta, porque somos oposición. ¿Se acuerdan ustedes que saltaban en las bancas para que no sancionaran la ley cuando éramos gobierno? Nunca la oposición a nosotros nos entregó las herramientas de las que hoy muchos gobernadores nuestros hacen gala. Esas herramientas no existen, las tienen que buscar ellos. De otra manera, nos convertimos en cómplices del desastre. Porque el único resultado es llevar la inflación a 25%, bajarla ahora al 5% y exhibirla como un gran logro. Había una inflación importante, que había que controlarla, que había que hacer algunos ajustes, y estábamos de acuerdo con eso. Reordenar la inversión o el gasto público, pero no de la manera en que lo está haciendo. Hay un campo propicio para que el peronismo recapacite, hagamos una autocrítica y planteemos un esquema de reorganización, no solamente para tener la legalidad para presentarnos, sino para constituir ese frente opositor, ese polo de resistencia, y poder convocar a otros partidos políticos, a los movimientos sociales, a la CGT.

 El pensamiento de gente cercana a Rodríguez Larreta, sí, lo mantengo. Con la UCR, que son nuestros circunstanciales adversarios históricos, con los cuales tenemos cosas en común. Somos los más antiguos de los partidos democráticos por excelencia, hemos pasado la dictadura, hemos sido perseguidos, hemos sido encarcelados, hemos sido destituidos con golpes de Estado. Ellos fueron a Juntos con el Cambio a recibir las migajas que les tiraban de la cena que tenía el PRO. El PRO ya está con la Libertad Avanza, con un sector del radicalismo, tal vez encabezado por De Loredo, que tiene un discurso agresivo, le saltaban los ojos, y votaba positivamente las herramientas que él mismo estaba criticando. La verdad que era inentendible. De Loredo tiene dificultades para caminar, por lo menos él. Hay otro radicalismo, el de Martín Lousteau, el de Yacobitti, el radicalismo que tiene diferencias sustanciales con el Gobierno. Más gente del PRO y gente de muchos sectores, de muchos partidos políticos, inclusive de la Libertad Avanza, que hemos conversado, y no están de acuerdo con esta historia. Tienen serias diferencias con Milei, con la hermana de Milei. Tienen serias diferencias con los Menem, por ejemplo. Consideran que los Menem se han enriquecido y han fundido el país, y han fundido la Rioja, y ahora quieren fundir nuevamente el país. Eso plantean ellos.P: De esa formación de un frente opositor, pareciera que el principal obstáculo gira en torno al eje autocrítica sobre el último gobierno, y que eso ha motivado una interna, por ejemplo, entre el kirchnerismo más duro y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. ¿Cómo interpreta usted que eso se tiene que subsanar, o cuál es el camino para conformar ese frente?

:Yo creo que hay que dejar de hablar de kirchnerismo, hay que hablar de peronismo, dentro del cual Cristina es una de las piezas clave. Yo soy peronista. No soy menemista ni kirchnerista. Yo soy peronista, de verdad diría Kirchner, por supuesto que sí. Pero el gobierno de Alberto, con respecto a este, es un lujo. Con Alberto no había este desempleo ni dificultades para que el trabajador formal llegara a fin de mes. Había un nivel de indigencia importante. Pero este hombre, lejos de achicarlo, lo acrecentó. Entonces no sé cuál fue el negocio, digamos, de votar a este hombre. Inclusive, yo creo que hay que dejar de mirar un poco al norte, hay que empezar a mirar un poco al este, al oriente, donde está China, la India, los Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudita. Países que tienen la voluntad política de venir a la Argentina y a Sudamérica porque les interesa. Manejan los recursos y las inversiones, no tienen que pasar por organismos como el Fondo Monetario Internacional.

Hay que armar una mesa. Después los nombres van a surgir naturalmente, quiénes van a conducir todo este nuevo proceso. Mientras tanto, tiene que ser un grupo de gobernadores que estén consustanciados, con grupos de legisladores nacionales, con miembros de la CGT, con miembros del movimiento social y también algunos intendentes. Sentarnos a conversar en el diseño de un programa que sea apetecible para la gente, que sea atractivo, que la gente pueda verlo, que les genere expectativas. Nosotros convocamos también al sacrificio, al esfuerzo, al compromiso, al trabajo. Hoy los convocan de una manera brutal, que te deja sin trabajo de la noche o la mañana. Son familias que pierden la sustentabilidad de sus hijos.

 Sí, se formó, un Polo Opositor en La Rioja., pero nos tiene sin cuidado por el momento. No son los Menem. Yo por Eduardo tengo un respeto, por la familia. Y tengo las diferencias con este muchacho, las diferencias políticas con Martín. Él no es un hombre oriundo de La Rioja, un nativo de la Rioja. Él votó en la Rioja por primera vez en el 2021. Si ustedes ven los votos de él, fueron siempre en capital. No tiene residencia en La Rioja.

 

Fuente: Extracto de nota publicada por Ambito

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Hugo

| Miércoles 03 de Julio de 2024

Quintela como se ve lo mierda de persona que sos .Ahora desconoces a la ladrona mayor de la Cristina si eras uña y calzón con tu maestra .Aprendiste muy bien el choreo y ahora te corres .jaja hdp

Fabian

| Miércoles 03 de Julio de 2024

Encima de CHORO, pelotudo y falso. Los peronistas no existen, usan su nombre para robar.

SOY PERONISTA Y QUE

| Martes 02 de Julio de 2024

ACA EN ARGENTINA SIEMPRE FUOS LOS PERONISTAS Y LOS RADICALES PERO LOS VERDADEROS RADICALES. NO COMO ALGUNOS RADICALES QUE DICEN SERLO PERO NO LO SON ESTAN POR SUS PROPIOS INTERECES. AGUANTE PERON Y ALFONSIN CARAJO.

Lolo

| Martes 02 de Julio de 2024

Ahora ya no la reconoces, a la CONDENADA, q hdrmp, traidor y para colmo de los colmo LADRON!!!

Hablar de qué?

| Martes 02 de Julio de 2024

Ah si, peronismo, el partido político que más ladrones largó a lo largo de su historia

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA