Deportes

Valentín Gómez jugará en River con el City Group como intermediario

Lo que hace algunas semanas atrás parecía no tener caso, después de varias ofertas rechazadas y la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Vélez por la contratación de Valentín Gómez, dio un giro en las últimas horas y River tendrá al defensor

Miércoles 03 de Julio de 2024

280412_1720005009.jpg

06:03 | Miércoles 03 de Julio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

¿Cómo se destrabó el pase? El City Group apareció como intermediario en la negociación y así se reflotó la chance concreta de que el defensor de paso por la Selección Argentina Sub-20, que también buscó Boca, termine en el Millonario.

El reconocido grupo inversor, que nuclea a clubes como el Manchester City, New York City y el Girona -entre otros-, compra la totalidad del pase de Valentín Gómez en una cifra que todavía se confirmó, debido a que la cláusula es de 10 millones de dólares (se paga en un pago) pero el Fortín estaría dispuesto a que la transferencia se haga en cuotas para poder negociar más dinero.

Una vez que quede confirmada la transferencia, el City Group le dejará el defensor a préstamo a River. Todavía no se sabe si será por una temporada o 18 meses.

Además, durante el lapso que dure el préstamo, River tendrá  la posibilidad de ir adquiriendo porcentajes de Gómez con un tope del 50%.

Pese a la llegada de Federico Gattoni como refuerzo, la directiva de River y Demichelis igualmente pretendían traer al prometedor juvenil para cubrir el puesto de segundo defensor central. ¿Los motivos? La muy probable salida de David Martínez (había arreglado con Pumas, se cayó el pase y ahora busca nuevo destino) y la incógnita que es Ramiro Funes Mori por la sinovitis en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer hace tiempo (aunque ya se sumó a los trabajos con el grupo).

Las ofertas de River que había rechazado Vélez por Valentín Gómez

La intervención del City Group reabrió la puerta de la transferencia ya que en River no veían que las tratativas con Vélez pudieran llegar a buen puerto, sobre todo después de haber realizado dos propuestas que tuvieron la misma respuesta negativa.

Primero, desde Núñez habían ofertado una suma de dinero más las cesiones de Andrés Herrera y Cristian Ferreira, pero Vélez aseguró que no quería jugadores a cambio. Así las cosas, el Millonario siguió insistiendo y la última propuesta que puso sobre la mesa fue de 7 millones de dólares por el 70% del pase de Gómez. Pese al optimismo que reinaba, otra vez en Liniers le bajaron el pulgar. Con el City Group y su caja económica, ahora la historia tendrá otro final.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA