Deportes

Enzo Fernández pidió disculpas por la canción racista contra Francia: “No hay excusas para esas palabras”

El jugador de la Selección argentina fue el centro de las críticas por un video que subió a sus redes sociales y en el Chelsea abrieron una investigación interna.

Martes 16 de Julio de 2024

281345_1721175130.jpg

21:02 | Martes 16 de Julio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Enzo Fernández pidió disculpas luego de que se viralizara el video donde canta una canción racista contra Francia en el micro de la Selección argentina durante los festejos por la Copa América.

 
El comunicado completo de Enzo Fernández
“Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi Instagram durante las celebraciones de la Selección. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras. Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”.
 
Cuáles son las consecuencias que puede tener Enzo Fernández
Por otra parte, el campeón de la Copa América con la Selección argentina tuvo varios problemas luego de que se viralizara el video: la Federación Francesa de Fútbol presentará un reclamo ante la FIFA, el Chelsea investigará la situación y varios compañeros de Chelsea se manifestaron en contra.
 
Wesley Fofana, futbolista francés que es compañero de Enzo Fernández en el Chelsea de Inglaterra, usó sus redes sociales para acusar a los jugadores de la Selección argentina de “racismo explícito”.
 
El jugador subió a sus historias de Instagram el video en el que se ve a los jugadores argentinos, con Enzo Fernández en primer plano, cantando la primera parte de una repudiable canción. Le agregó la frase “El fútbol en 2024: racismo explícito” y unos emojis que se tapan la cara.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA