Sociedad

Crimen de la influencer Catalina Gutiérrez: se conocieron los primeros resultados de la autopsia

Según advirtieron los especialistas, el cadáver de Catalina Gutiérrez presentaba múltiples lesiones en diferentes aéreas. Se estima que fueron producto de los golpes que le propinó el asesino.

Viernes 19 de Julio de 2024

281517_1721405880.jpg

13:00 | Viernes 19 de Julio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La ciudad de Córdoba continúa conmocionada por el crimen de Catalina Gutiérrez, la joven influencer de 21 años que fue hallada sin vida dentro de un vehículo en la madrugada del jueves.

El cadáver de la chica fue sometido a una autopsia para determinar cómo falleció, debido a que la investigación manejaba dos hipótesis.

Si bien la Policía avanzó en la detención de un amigo y compañero de la Facultad, Néstor Daniel Aguilar Soto, que confesó ser el autor del femicidio, quedaban algunas dudas respecto a cuándo murió Catalina.

Según se comprobó, en sus últimas horas de vida, la influencer fue a la casa de Soto y allí se habría dado una discusión producto de los sentimientos que el hombre de 21 años tenía por la chica. En algún momento, la joven recibió varios golpes que la desvanecieron. 

Se intentaba dilucidar si las lesiones fueron las que provocaron el deceso o si falleció posteriormente. Ocurre que Soto -se investiga si con algunos cómplices- llevó el cuerpo de Catalina en el mismo Renault Clío gris de su madre a barrio Ampliación Kennedy, e intentó incendiarlo. Pero el fuego se extinguió por falta de oxígeno, al estar el rodado cerrado. Se pensaba que la chica pudo morir por inhalación de monóxido de carbono.

Sin embargo, la autopsia reveló otra cosa: la influencer y estudiante de Arquitectura habría muerto por asfixia por estrangulamiento. Los resultados preliminares no dan precisiones si el asesino la asfixió con sus propias manos o si utilizó algún otro elemento para quitarle la vida. 

Más allá de las causas del deceso, se advirtió que el cadáver presentaba múltiples lesiones, por lo que se estima que la joven recibió varios golpes por parte de su asesino. Además, le descubrieron quemaduras, producidas luego del deceso. Se cree que ocurrieron en el intento por incendiar el Renaut Clío y borrar rastros del aberrante crimen. En tanto, la autopsia descartó que la víctima haya sufrido abuso sexual. 

Triste adiós a la influencer

En horas de la tarde del jueves, la Justicia le entregó el cuerpo de Catalina a la familia Gutiérrez que realiza el velatorio a la joven realiza desde las 19 en una casa fúnebre del barrio Nueva Córdoba.

Luego, se supo que la decisión de los padres es cremar los restos de la influencer y esparcidos sus cenizas en Achiras, el pueblo cordobés del que son oriundos.

En la cuenta de Instagram de Catalina, con casi 90 mil seguidores, tiene varios posteos con paisajes de esa localidad de Córdoba, donde creció su padre y tiene a gran parte de sus familiares. 

La noticia del homicidio de Catalina provocó un fuerte impacto en la localidad serrana. La estudiante de Arquitectura había estado en el verano pasado, de acuerdo a varias imágenes compartidas en Instagram.

Achiras era como su segunda casa, pueblo que visitaba todos los veranos, vacaciones de inverno y fines de semana largo. Su novio de la adolescencia también era oriundo de esa localidad.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA