Locales

“La calesita no me pertenece a mí, ya es un patrimonio cultural de los niños”

Orlando, dueño de las históricas calesitas riojanas, de la plaza 9 de Julio y del parque Juan Facundo Quiroga se mostró angustiado, por el gran incremento de las tasas municipales y que ya se le dificulta pagar.

Miércoles 24 de Julio de 2024

281862_1721842899.jpg

14:16 | Miércoles 24 de Julio de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este miércoles, visito los estudios de Multiplataforma Fenix Orlando, dueño de las históricas calesitas riojanas, de la plaza 9 de Julio y del parque Juan Facundo Quiroga se mostró angustiado, por el gran incremento de las tasas municipales y que ya se le dificulta pagar. “Hoy me presento en la radio, porque no fui atendido por los funcionarios municipales”.

Orlando, comentó que desde lo que va de este año, las tasas se incrementaron un 83%. “En julio pague $114.000 y con respecto a enero del 2023, aumentó un 350%”.

“Ya no me da, para pagar este aumento y yo no puedo aumentar el precio de la calesita en forma indiscriminada”.

El propietario, expresó que; “La calesita no me pertenece a mí, ya es un patrimonio cultural de los niños”. “Muchos de los funcionarios actuales, fueron a jugar a la calesita y yo nunca me negué cuando me pidieron colaboración para las distintas actividades que se realizaban”.

“Me están cerrando la fuente de trabajo y me están quitando el palto de comida a mí y mis cuatro hijos”.

“Mi actividad está clasificada como juego lúdico, eso no tiene nada que ver con el entretenimiento infantil”.

Finalizando, Orlando señaló que la crisis que lo afecta es muy fuerte. “Hoy ya no los niños nos frecuentan tanto la calesita, ahora muchas familias prefieren el parque. El público que va a la calesita, son lo que más bajo recursos tienen”.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA