Locales

Polémica en La Rioja: Acusan a dirigentes de encubrir su apoyo a Alberto Fernández mientras preparan la jura de la nueva Constitución

La tensión política en La Rioja sigue en aumento a medida que se acerca la jura de la nueva Constitución provincial en el Superdomo.

Viernes 09 de Agosto de 2024

283162_1723240354.jpg

18:41 | Viernes 09 de Agosto de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En medio de este clima, la dirigente Cristina Nani Salzwedel, presidenta de la Unión Cívica Radical en La Rioja, lanzó duras críticas a través de sus redes sociales, generando controversia.

Salzwedel acusó a varias figuras políticas de borrar evidencias de su apoyo al presidente Alberto Fernández, a quien habrían alentado con fervor en el pasado. “Chicas/chiques… están desesperadas borrando las fotos con Alberto… no? Qué vergüenza… las vimos alentándolo y gritándole ‘Fuerzas Alberto’”, expresó la dirigente en un tuit que rápidamente ganó repercusión.

La líder radical no se detuvo allí y arremetió contra la convocatoria para la jura de la nueva Constitución, evento previsto para este viernes en el Superdomo de La Rioja, calificándolo como una «imposición» y cuestionando los costos que implicará. «Están apretando gente a lo loco para llenar el Superdomo. La jura de la Constitución es una imposición, son retorcidos y perversos», disparó en su mensaje.

Salzwedel también hizo referencia al incendio que afecta al cerro en la provincia, utilizando la metáfora del «humo» para describir lo que considera maniobras políticas engañosas por parte de los responsables de la reforma constitucional. «El humo que se ve en La Rioja, además del incendio que continúa en el cerro, viene del amontonamiento de ‘cerebros de próceres’ todos k, que llegaron a vender más humo con la Constitución», ironizó.

Las declaraciones de Salzwedel generaron diversas reacciones en el ámbito político riojano, especialmente en el marco de un evento que se presenta como uno de los más relevantes para la provincia en los últimos años. Mientras tanto, la organización de la jura sigue adelante, con la expectativa de una alta concurrencia en el Superdomo, a pesar de las críticas y controversias.

 
Las preguntas sobre los costos del evento y la supuesta presión para garantizar la asistencia de público están en el centro del debate. La situación promete escalar en las próximas horas, a medida que se acerque el momento de la jura de la nueva Constitución provincial.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA